Im­pul­sa Go­ber­na­do­ra maes­tros pre­pa­ra­dos

Clau­dia Pavlovich inau­gu­ró una Es­tan­cia Ma­gis­te­rial jun­to a Juan Díaz de la To­rre, Pre­si­den­te del Con­se­jo del SNTE

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR RE­DAC­CIÓN

La go­ber­na­do­ra, Clau­dia Pavlovich Arellano, y Juan Díaz de la To­rre, pre­si­den­te na­cio­nal del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción, SNTE, en­tre­ga­ron un bono con­me­mo­ra­ti­vo a 4 mil 574 maes­tros pen­sio­na­dos y ju­bi­la­dos al ce­le­brar el 57 aniver­sa­rio de la sec­ción 54 de esa or­ga­ni­za­ción ma­gis­te­rial.

Lue­go de inau­gu­rar la Es­tan­cia Ma­gis­te­rial de Asis­ten­cia So­cial del SNTE 54 y el Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción y Ac­tua­li­za­ción del Ma­gis­te­rio, de la sec­ción 28 del SNTE, la go­ber­na­do­ra Pavlovich di­jo que es­te pri­mer cen­tro de pro­fe­sio­na­li­za­ción en la en­ti­dad del Sis­te­ma Na­cio­nal de Desa­rro­llo Pro­fe­sio­nal de la SNTE (Si­na­dep), es vi­tal pa­ra man­te­ner a maes­tros me­jor pre­pa­ra­dos.

“Es­te cen­tro es su­ma­men­te im­por­tan­te pa­ra se­guir con­ser­van­do lo que te­ne­mos en So­no­ra, maes­tros ca­pa­ci­ta­dos, bien eva­lua­dos, que han lo­gra­do pa­sar del lu­gar 29 al pri­mer lu­gar, gra­cias al es­fuer­zo de us­te­des los maes­tros”, re­sal­tó.

En la ce­le­bra­ción del 57 aniver­sa­rio de la sec­ción 54 del SNTE, la go­ber­na­do­ra Clau­dia Pavlovich ma­ni­fes­tó su or­gu­llo por el gran tra­ba­jo que maes­tras y maes­tros rea­li­za­ron por la ni­ñez y la edu­ca­ción so­no­ren­se, for­man­do así mu­je­res y hom­bres que hoy en día sa­can ade­lan­te al es­ta­do.

Des­ta­có la vo­ca­ción y for­ta­le­za que por años man­tu­vie­ron maes­tras y maes­tros que con su ex­pe­rien­cia no so­lo edu­ca­ron a niñas y ni­ños so­no­ren­ses, sino que tam­bién fueron guías y con­se­je­ros de vi­da.

“Me sien­to muy con­ten­ta por­que sé de la la­bor que han he­cho por años, por las ge­ne­ra­cio­nes que han for­ma­do, por­que gra­cias a us­te­des te­ne­mos mu­chos so­no­ren­ses, mu­je­res y hom­bres de bien, me sien­to pro­fun­da­men­te or­gu­llo­sa de las maes­tras y maes­tros de mi es­ta­do”, di­jo.

Juan Díaz de la To­rre des­ta­có que en los úl­ti­mos años, So­no­ra pa­só del lu­gar 29 en la eva­lua­ción de maes­tros pa­ra su per­ma­nen­cia al pri­mer lu­gar en el país gra­cias al com­pro­mi­so de la Go­ber­na­do­ra Clau­dia Pavlovich y el es­fuer­zo de las maes­tras y maes­tros so­no­ren­ses.

En cuan­to al bono con­me­mo­ra­ti­vo que re­ci­bie­ron 4 mil 574 maes­tros pen­sio­na­dos y ju­bi­la­dos, ase­gu­ró que es pro­duc­to­del con­ve­nio ce­le­bra­do en­tre el Go­bierno del Es­ta­do y la sec­ción 54 del SNTE, pa­ra su­mar un to­tal de 58 mi­llo­nes 967 mil 958 pe­sos.

LA GO­BER­NA­DO­RA CLAU­DIA Pavlovich, jun­to a Juan Díaz de la To­rre del SNTE Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.