Man­tie­ne in­ten­ción de ser can­di­da­to

Alfonso Du­ra­zo, de Mo­re­na, apun­ta a se­na­dor

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR GUI­LLER­MO SAUCEDO

El di­ri­gen­te es­ta­tal de Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na), Alfonso Du­ra­zo Mon­ta­ño, de­cla­ró que si­gue fir­me su in­ten­ción de par­ti­ci­par en la con­tien­da elec­to­ral del 2018 en la bús­que­da de un lu­gar en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, aun­que di­jo que es­tá a la es­pe­ra de que el con­se­jo de su par­ti­do to­me, en su mo­men­to, las de­bi­das de­ci­sio­nes.

“Por su­pues­to que sí, ahí va­mos a es­tar o cuan­do menos voy a bus­car es­tar. Es una de­ci­sión que co­rres­pon­de to­mar al con­se­jo es­ta­tal, pe­ro por su­pues­to que yo ex­pre­sa­ré al con­se­jo es­ta­tal de Mo­re­na mi in­te­rés de ser par­te de la fór­mu­la al Se­na­do”, di­jo.

En cuan­to a la Presidencia de la Re­pú­bli­ca, con­si­de­ró que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor tie­ne prác­ti­ca­men­te ga­na­das las elec­cio­nes, ya que la se­pa­ra­ción de Mar­ga­ri­ta Za­va­la del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) ten­drá, co­mo con­se­cuen­cia, la di­vi­sión de vo­to du­ro, ade­más de que los me­xi­ca­nos no ele­gi­rán de nue­va cuen­ta al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI).

“El des­pren­di­mien­to de la re­nun­cia de Mar­ga­ri­ta sí re­pre­sen­ta una sa­li­da con re­per­cu­sio­nes se­rias pa­ra la ba­se mi­li­tan­te de Ac­ción Na­cio­nal. Creo que con Mar­ga­ri­ta va a sa­lir mu­cha gen­te del PAN y ob­via­men­te va a de­bi­li­tar a ese par­ti­do y las po­si­bi­li­da­des pre­si­den­cia­les de Ri­car­do Ana­ya. Por otro la­do creo que al mis­mo tiem­po que la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te de Mar­ga­ri­ta Za­va­la no va a ha­cer aco­pio de la fuer­za po­lí­ti­ca su­fi­cien­te co­mo pa­ra te­ner po­si­bi­li­da­des de triun­fo, el PRI es im­po­si­ble que se re­cu­pe­re da­do el desas­tro­so go­bierno de Pe­ña Nieto, con­se­cuen­te­men­te que­da prác­ti­ca­men­te li­bre la vía pa­ra el triun­fo de An­drés Ma­nuel”, ma­ni­fes­tó.

Du­ra­zo Mon­ta­ño en­fa­ti­zó que el PAN se en­cuen­tra en un pro­ce­so de des­com­po­si­ción des­de que lle­gó al po­der en Mé­xi­co y que, con el con­flic­to in­terno que vi­ve di­cho par­ti­do, mu­chos mi­li­tan­tes bus­ca­rán lu­gar en otras fuer­zas po­lí­ti­cas, sien­do Mo­re­na una ins­tan­cia que ten­drá las puer­tas abier­tas pa­ra to­do aquel que desee unir­se.

“Yo creo que el PAN vie­ne en un pro­ce­so de des­com­po­si­ción des­de que lle­gó al po­der. Cre­ció enor­me­men­te y co­mo no pu­do sa­tis­fa­cer ex­pec­ta­ti­vas so­cia­les em­pe­zó a des­com­po­ner­se des­de el go­bierno de Vi­cen­te Fox, con Cal­de­rón se ro­ba­ron vil­men­te la presidencia pe­ro el pro­ce­so de des­com­po­si­ción si­guió, así que yo no me sor­pren­do del des­pren­di­mien­to de Mar­ga­ri­ta Za­va­la y creo que mu­chos más de­cep­cio­na­dos de lo que es­pe­ra­ban el PAN van a se­guir bus­can­do es­pa­cios en otros par­ti­dos políticos, la ma­yor par­te en Mo­re­na y aquí se­rán bien­ve­ni­dos”, ase­gu­ró.

FO­TO: OMAR CARRAZCO

EL DI­RI­GEN­TE DE Mo­re­na So­no­ra, Alfonso Du­ra­zo, quie­re es­tar en el pro­ce­so elec­to­ral 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.