Es­tá PAN en­fo­ca­do en los de ca­sa

Tras la fu­ga de mi­li­tan­tes a otros par­ti­dos

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR GUI­LLER­MO SAUCEDO

Lue­go de que Gus­ta­vo de Unanue Ga­lla re­nun­cia­ra a las fi­las del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) tras 34 años de mi­li­tan­cia; que una de las lí­de­res pa­nis­tas en Na­vo­joa, Ma­ría del Ro­sa­rio Quin­te­ro Bor­bón, de­ci­die­ra apo­yar el pro­yec­to pre­si­den­cial de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor; y que el ex di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do blan­quia­zul, Da­vid Fi­gue­roa Ortega, ana­li­ce su pro­ba­ble se­pa­ra­ción pa­ra apo­yar a Mar­ga­ri­ta Za­va­la, Da­vid Gal­ván Cázares de­cla­ró que en es­tos mo­men­tos es­tán en­fo­ca­dos en apo­yar al 100 por cien­to a los pa­nis­tas que de­ci­dan que­dar­se en ca­sa.

El pre­si­den­te del PAN en So­no­ra re­co­no­ció el tra­ba­jo de las per­so­nas que ayu­da­ron a for­ta­le­cer en su mo­men­to al par­ti­do y que hoy ya no se en­cuen­tran en sus fi­las, sin em­bar­go, con­si­de­ró que la ins­ti­tu­ción va más allá de las per­so­nas y se­gui­rán tra­ba­jan­do pa­ra que se lle­gue con so­li­dez a las con­tien­das elec­to­ra­les del 2018.

“No­so­tros res­pe­ta­mos a quien de­ci­da no con­ti­nuar en es­ta lu­cha. Co­mo pre­si­den­te de par­ti­do, la ver­dad, es que es­ta­mos en­fo­ca­dos 100 por cien­to pri­me­ro en res­pal­dar a los pa­nis­tas que se que­dan en ca­sa, que es­tán de acuerdo en con­ti­nuar es­ta lu­cha. No so­la­men­te en el 2018 sino his­tó­ri­ca­men­te ha­cia al fren­te pa­ra el par­ti­do. Re­co­noz­co el buen tra­ba­jo de los pa­nis­tas que se han en­tre­ga­do a for­ta­le­cer al PAN, que han da­do en otras oca­sio­nes su vi­da pa­ra que el par­ti­do es­té en es­te lu­gar en el que es­tá, sin em­bar­go, el par­ti­do no pue­de pa­rar. El par­ti­do es mu­cho más allá de las per­so­nas”, ex­ter­nó.

Ase­gu­ró que los lí­de­res políticos que han de­ci­di­do y pien­san se­pa­rar­se del PAN pa­ra apo­yar a otros par­ti­dos o per­so­nas, lo es­tán ha­cien­do por un pro­yec­to me­ra­men­te elec­to­ral y na­da tie­ne que ver con prin­ci­pios o con va­lo­res, agre­gan­do que las puer­tas se­gui­rán es­tan­do abier­tas pa­ra quie­nes se arre­pien­tan.

“Se es­tán yen­do a un pro­yec­to me­ra­men­te elec­to­ral, res­pe­tan­do la re­nun­cia de don Gus­ta­vo de Unanue que es un ex pre­si­den­te de par­ti­do. Tam­bién te pue­do de­cir que no­so­tros se­gui­mos de fren­te, tra­ba­jan­do ha­cia el 2018 y vien­do en el Fren­te Ciu­da­dano una am­plia po­si­bi­li­dad de lo­grar al­ter­nan­cia en el país. No­so­tros nos va­mos a abo­car a te­ner una es­truc­tu­ra elec­to­ral só­li­da, te­ner un par­ti­do só­li­do, ten­der la mano pa­ra los pa­nis­tas que es­tán pen­san­do en que­dar­se o no, les quie­ro de­cir que la di­ri­gen­cia es­tá abier­ta, que no que­re­mos que se vayan”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.