Ce­le­bra SNTE con en­tre­ga de pen­sio­nes

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR AL­BER­TO MAYTORENA

En el mar­co del 57 aniver­sa­rio del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción Sec­ción 54, se en­tre­ga­ron más de 4 mil 700 pen­sio­nes a maes­tros ju­bi­la­dos.

Asi­mis­mo se pu­so en fun­cio­na­mien­to la Es­tan­cia Ma­gis­te­rial de Asis­ten­cia So­cial, mis­ma que es­tá des­ti­na­da a apo­yar a los pro­fe­so­res fo­rá­neos ads­cri­tos al sin­di­ca­to du­ran­te sus di­li­gen­cias en la ca­pi­tal.

Ray­mun­do La­gar­da Bor­bón, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Sec­ción 54, se­ña­ló que la en­tre­ga de bo­nos be­ne­fi­cia­rá a maes­tros de las diez re­gio­nes que con­for­ma la es­truc­tu­ra del sin­di­ca­to en el Es­ta­do, ade­más es­ti­mó que se des­ti­nó una bol­sa de 60 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pa­go de los pro­fe­so­res agre­mia­dos.

La go­ber­na­do­ra de la en­ti­dad, Clau­dia Pavlovich Arellano, ma­ni­fes­tó sen­tir­se con­mo­vi­da por la la­bor efec­tua­da por el ma­gis­te­rio, se­ña­lan­do que es­tá en sus pla­nes apro­ve­char los co­no­ci­mien­tos de los pro­fe­so­res ju­bi­la­dos en las zo­nas don­de más se ne­ce­si­te en la en­ti­dad.

Por otro la­do, el pre­si­den­te del con­se­jo na­cio­nal del SNTE, Juan Díaz de la To­rre, ala­bó el desem­pe­ño de los maes­tros so­no­ren­ses y el pa­pel de la en­ti­dad en la eva­lua­ción al desem­pe­ño do­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.