Du­da de ac­ti­tud de di­si­den­tes

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR AL­BER­TO MAYTORENA

Las ac­ti­tu­des del gru­po de maes­tros que re­cha­zan la eva­lua­ción do­cen­te es­tán in­flui­das por par­ti­dos políticos y no afec­tan el pro­ce­so de es­te sis­te­ma, se­ña­ló Juan Díaz de la To­rre.

El pre­si­den­te del Con­se­jo Na­cio­nal del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE) se­ña­ló que el Sis­te­ma Na­cio­nal de Desa­rro­llo Pro­fe­sio­nal ofre­ce ca­pa­ci­ta­ción, for­ma­ción y ac­tua­li­za­ción pa­ra es­tos maes­tros di­si­den­tes.

“To­dos los maes­tros que se eva­lua­ron pa­ra la per­ma­nen­cia, to­dos re­sul­ta­ron bue­nos, su­fi­cien­tes y de ex­ce­len­cia, (…) los maes­tros es­tán a la al­tu­ra del desafío y vie­ne la eta­pa de eva­lua­ción en la que los com­pa­ñe­ros ten­drán que in­cor­po­rar­se, al­gu­nos otros por pri­me­ra oca­sión”, aco­tó.

Ca­be se­ña­lar que, en los pro­ce­sos de eva­lua­ción pa­ra la per­ma­nen­cia do­cen­te, el ma­gis­te­rio de So­no­ra pa­só del lu­gar 29 al pri­me­ro, en par­te ad­ju­di­ca­do por­que, al mo­men­to de su im­ple­men­ta­ción, el Es­ta­do atra­ve­sa­ba por di­fi­cul­ta­des.

Díaz de la To­rre ase­gu­ró que los 40 miem­bros del SNTE que se opo­nen a ser eva­lua­dos, no es por­que ten­gan una opi­nión con tras­fon­do an­te la im­ple­men­ta­ción de la eva­lua­ción, sino por­que obe­de­cen a par­ti­dos políticos que pre­ten­den di­vi­dir a las sec­cio­nes sin­di­ca­les.

“Eso no va a pa­sar, por­que una co­sa es ser res­pe­tuo­sos de sus mi­li­tan­cias y otra co­sa es que aten­ten contra la uni­dad del gre­mio y la ca­li­dad de la edu­ca­ción”, sos­tu­vo.

FO­TO: OMAR CARRAZCO

JUAN DÍAZ, PRE­SI­DEN­TE del Con­se­jo Na­cio­nal del SNTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.