Ac­tuar de la ley

El se­cre­ta­rio de Go­bierno di­jo que el Po­der Eje­cu­ti­vo si­guió de cer­ca el ca­so

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR AL­BER­TO MAYTORENA

La li­be­ra­ción de Kas­san­dra Gil Urías de­mos­tró que la en­ti­dad tie­ne un Po­der Ju­di­cial que ac­túa con res­pe­to a la ley, in­di­có Mi­guel Án­gel Pom­pa Co­re­lla.

El se­cre­ta­rio de Go­bierno ase­gu­ró que du­ran­te el ca­so se si­guió apro­pia­da­men­te el pro­ce­di­mien­to que la ley es­ta­ble­ce, por lo que la re­so­lu­ción del juez fue la co­rrec­ta.

“Qué bueno que se pu­do acre­di­tar lo que se exi­ge por par­te de es­ta nor­ma­ti­vi­dad pa­ra que ella (Gil Urías) pue­da se­guir su pro­ce­so fue­ra de pri­sión”, ex­ter­nó.

De acuerdo con el fun­cio­na­rio, el Po­der Eje­cu­ti­vo es­tu­vo si­guien­do muy de cer­ca el ca­so, pe­ro al res­pe­tar la so­be­ra­nía de los po­de­res del Es­ta­do, el acom­pa­ña­mien­to que se le dio a la jo­ven fue en ma­te­ria de ase­so­ría y plá­ti­cas con la fa­mi­lia.

Al de­fen­der es­ta con­tro­ver­sial ac­ti­tud por par­te del Eje­cu­ti­vo, Pom­pa Co­re­lla ma­ni­fes­tó que las di­vi­sio­nes de los po­de­res de­ben res­pe­tar­se y la ley siem­pre en­cuen­tra la for­ma de ha­cer­se va­ler, co­mo ocu­rrió al fi­nal del ca­so.

Se­ma­nas atrás, Kas­san­dra, que tra­ba­ja­ba en una ca­sa de em­pe­ños, fue de­te­ni­da por ha­ber ad­qui­ri­do una con­so­la de vi­deo­jue­gos pre­sun­ta­men­te ro­ba­da.

MI­GUEL POM­PA, SE­CRE­TA­RIO de Go­bierno, se­ña­ló que el fa­llo del juez fue el co­rrec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.