Acu­sa­do de aco­so se­xual

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR AL­BER­TO MAYTORENA

El pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad de So­no­ra acu­sa­do de aco­so se­xual contra alum­nas de la li­cen­cia­tu­ra en Cien­cias So­cia­les fue ju­bi­la­do y ya no da­rá cla­ses nue­va­men­te en la ins­ti­tu­ción, ase­ve­ró En­ri­que Ve­láz­quez Con­tre­ras.

De acuerdo con el rec­tor de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios, da­do que el do­cen­te man­dó trá­mi­tes pa­ra su ju­bi­la­ción, és­tos fueron apro­ba­dos re­cien­te­men­te por la Jun­ta Di­rec­ti­va a pe­sar de los car­gos en su contra.

“Se si­guió la re­ci­sión de con­tra­to del pro­fe­sor, pe­ro és­te ya es­ta­ba en trá­mi­tes de ju­bi­la­ción y de he­cho que re­sol­vi­mos po­si­ti­va­men­te fue que la Jun­ta Di­rec­ti­va ya apro­bó las ju­bi­la­cio­nes pen­dien­tes, pe­ro aquí el pun­to cla­ve es que el maes­tro no re­gre­sa al au­la”, aco­tó.

Ve­láz­quez Con­tre­ras ex­pu­so que la uni­ver­si­dad ma­ne­ja le­yes dis­tin­tas y, mien­tras no ha­ya una de­man­da ex­te­rior, Isss­te­son po­drá ju­bi­lar al pro­fe­sor sin pro­ble­mas.

“Ahí ten­dría que ha­ber una de­man­da ci­vil o pe­nal por par­te de las alum­nas que re­sul­ta­ron ofen­di­das y pre­sen­tar las evi­den­cias re­que­ri­das”, ex­pli­có.

So­bre la con­for­ma­ción del pro­to­co­lo pa­ra aten­der apro­pia­da­men­te es­tos ca­sos, el Rec­tor men­cio­nó que se es­tá tra­ba­jan­do en ello, pe­ro que se ne­ce­si­ta mu­cha gen­te que de­ba par­ti­ci­par, así co­mo nu­me­ro­sas le­yes que se de­ben re­vi­sar.

No obs­tan­te, a pe­sar de la apa­ren­te lentitud en la cons­truc­ción de di­cho do­cu­men­to, los es­tu­dian­tes del cam­pus Ca­bor­ca con­for­ma­ron una co­mi­sión es­tu­dian­til de pers­pec­ti­va de gé­ne­ro.

EN­RI­QUE VE­LÁZ­QUEZ, REC­TOR de la Uni­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.