El can­tan­te Luis Co­ro­nel quie­re gra­bar co­rri­dos

El Sol de Hermosillo - - ESPECTÁCULOS - POR FRANCSICO MON­TA­ÑO

Luis Co­ro­nel es­tá en Mé­xi­co pa­ra pro­mo­cio­nar su ter­cer dis­co, mis­mo que pre­sen­ta­rá en vi­vo en un con­cier­to en el Tea­tro Me­tro­pó­li­tan es­te pró­xi­mo 4 de no­viem­bre y aun­que na­ció en Tuc­son, Ari­zo­na, su san­gre es me­xi­ca­na y desea lle­gar muy al­to en el es­ti­lo de Re­gio­nal Me­xi­cano con Ban­da de Vien­to y Ma­ria­chi.

Con­si­de­ra­do la nue­va sen­sa­ción de redes so­cia­les, Luis es un jo­ven que vio cre­cer su fa­ma cuan­do a la edad de seis años em­pe­zó a su­bir a In­ter­net vi­deos don­de apa­re­ce can­tan­do te­mas de ban­da, y por su­pues­to, el pú­bli­co lo apo­yó.

Po­co a po­co sus apa­ri­cio­nes le va­lie­ron pa­ra que com­pi­tie­ra en di­ver­sos con­cur­sos mu­si­ca­les con gran éxi­to, pues en su cor­ta pe­ro fruc­tí­fe­ra ca­rre­ra ya cuen­ta con un Pre­mio Lo Nues­tro por Me­jor Ál­bum Re­gio­nal Me­xi­cano, ade­más de va­rias se­ma­nas de pri­mer lu­gar en la ra­dio con te­mas co­mo “Te­ner­te”, “Di­me qué se sien­te” y su más re­cien­te éxi­to “Mi ni­ña tra­vie­sa”.

Su nue­vo ma­te­rial ti­tu­la­do Aho­ra Soy Yo con­tie­ne te­mas a rit­mo de ban­da y fue gra­ba­do en Los Mo­chis, Ma­zatlán, Gua­mú­chil y Mia­mi ba­jo la pro­duc­ción de Ed­gar Ba­rre­ra, quien ha tra­ba­ja­do con Ma­lu­ma, Carlos Vi­ves y Ban­da El Re­co­do, ade­más de ha­ber gra­ba­do una ba­la­da pop de­di­ca­da a sus fans y otro te­ma al es­ti­lo ur­bano jun­to al can­tan­te Fa­rru­ko.

Con 21 años de edad Luis Co­ro­nel ase­gu­ró que so­lo le fal­ta gra­bar con ma­ria­chi, un es­ti­lo al que le tie­ne mu­cho ca­ri­ño, “mi fa­mi­lia es de Du­ran­go, mi abue­lo, mis tíos y me cuen­tan mu­chas his­to­rias so­bre Pan­cho Vi­lla y las can­cio­nes que se for­ma­ron en la Re­vo­lu­ción Me­xi­ca­na, ahí na­ció mi in­te­rés por gra­bar con ma­ria­chi y por su­pues­to, al­guno de esos fa­mo­sos co­rri­dos tan fa­mo­sos que se can­tan en la tie­rra de mis abue­los”, ase­gu­ró.

Con más de cin­co mi­llo­nes de se­gui­do­res por Fa­ce­book, dos mi­llo­nes más por Ins­ta­gram y más de un mi­llón por You­tu­be, Luis ase­gu­ró que aún le fal­ta mu­cho ca­mino por re­co­rrer, prin­ci­pal­men­te en Mé­xi­co don­de di­ce, tie­ne las ga­nas de to­mar­se un tiem­po y re­co­rrer to­do el país.

“Hay tan­tas ma­ra­vi­llas en Mé­xi­co que ya ten­go mu­cho in­te­rés por vi­si­tar­los, ten­dría que to­mar­me una mo­chi­la al hom­bro y re­co­rrer to­dos los rin­co­nes”, con­fe­só el jo­ven, quien en es­tos días, ade­más de pro­mo­cio­nar su dis­co, no per­de­rá la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar las Pi­rá­mi­des de Teo­tihua­cán.

Hay tan­tas ma­ra­vi­llas en Mé­xi­co que ya ten­go mu­cho in­te­rés por vi­si­tar­los, ten­dría que to­mar­me una mo­chi­la al hom­bro y re­co­rrer to­dos los rin­co­nes”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.