Quie­re gra­bar con Los Tigres del Nor­te

El Sol de Hermosillo - - ESPECTÁCULOS - POR FRAN­CIS­CO MON­TA­ÑO

El fo­ro El Te­je­dor abrió sus puer­tas a uno de los ar­tis­tas más com­ple­tos de Co­lom­bia, Pa­la, quien es can­tau­tor de una gran can­ti­dad de éxi­tos y ade­más es­cri­tor de obras que se han dis­tin­gui­do en su país, ga­na­dor de di­ver­sos pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos es­te mé­di­co de pro­fe­sión de­ci­dió de­di­car­le su vi­da al ar­te.

Du­ran­te su vi­si­ta a Mé­xi­co Pa­la vi­si­ta­rá otras ciu­da­des co­mo Mon­te­rrey, Gua­da­la­ja­ra y la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de en ca­da pre­sen­ta­ción de­lei­ta­rá con lo me­jor de su re­per­to­rio.

En­tre­vis­ta­do vía te­le­fó­ni­ca pre­vio a su vue­lo que lo trae­rá a nues­tro país, Pa­la se de­cla­ró un se­gui­dor fer­vien­te de Juan Ga­briel “no so­lo Mé­xi­co sino to­dos La­ti­noa­mé­ri­ca es­tá ba­ña­da con su mú­si­ca, los que nos de­di­ca­mos a can­tar sa­be­mos que la in­fluen­cia del maes­tro es­tá en ca­da uno de no­so­tros”.

Cues­tio­na­do si le hu­bie­se gus­ta­do ha­ber gra­ba­do con él, di­jo que era par­te de sus pla­nes, así co­mo el ha­cer un due­to con Los Tigres del Nor­te “pa­ra mí se­ría un gran pla­cer, los ad­mi­ro y es­cu­cho des­de pe­que­ño y me gus­ta su mú­si­ca”, ex­pre­só.

Co­mo com­po­si­tor ase­gu­ró que es­tos tiem­pos son muy bue­nos pa­ra los crea­ti­vos y que la aper­tu­ra de fron­te­ras les da la opor­tu­ni­dad de lle­gar a to­do el pú­bli­co, pues an­tes las dis­que­ras eran quie­nes dic­ta­ban quién o quiénes al­can­za­ban el éxi­to.

“Por for­tu­na, aho­ra el ta­len­to y el tra­ba­jo de ca­da quién es lo que abre las puer­tas, Mé­xi­co lo ha he­cho con­mi­go y es­toy muy con­ten­to”.

Por úl­ti­mo apos­tó al nue­vo ta­len­to en la pró­xi­ma en­tre­ga de los Grammy, pues afir­ma que un gru­po con­for­ma­do por co­lom­bia­nos y cu­ba­nos es­tá pos­tu­la­do al pre­mio, “es­cú­cha­los, son muy bue­nos no du­do que en po­co tiem­po el pú­bli­co los quie­ra ver por to­dos la­dos”.

Pa­la cuen­ta con ocho dis­cos en su ca­rre­ra y el pri­me­ro Am­ne­sia­land sa­lió a la luz en el 2001 y en el 2004 re­ci­bió un pre­mio por par­te de la Ra­dio­di­fu­so­ra de Co­lom­bia co­mo Can­ción del Año.

EL CAN­TAU­TOR CO­LOM­BIANO Pa­la ha­ce una bre­ve gi­ra por Mé­xi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.