Ce­le­bra­rá en fa­mi­lia 60 años en la mú­si­ca

El Sol de Hermosillo - - ESPECTÁCULOS - POR AL­MA RO­SA CA­MA­CHO

De un agra­da­ble hu­mor, in­sos­pe­cha­do en él, En­ri­que Guz­mán di­jo que no pien­sa en el re­ti­ro, por­que no sa­bría qué ha­cer me­ti­do en su ca­sa to­do el día.

Con las emo­cio­nes a flor de piel an­te la rea­li­za­ción del con­cier­to con el que ce­le­bra 60 años de vi­da mu­si­cal el pró­xi­mo mar­tes 31 en el Au­di­to­rio Na­cio­nal, en el que ten­drá co­mo in­vi­ta­das es­pe­cia­les a su hi­ja Ale­jan­dra Guz­mán y a su nie­ta Fri­da So­fía.

“Con ella es la se­gun­da ca­ma­da de los Guz­mán, no na­da más, el ma­tria­ca­do de la Pinal”, di­jo el in­tér­pre­te y anun­ció que gra­ba­rá un ál­bum de due­tos, ma­te­rial que lan­za­rá en el 2018.

El ar­tis­ta re­fi­rió que ac­tual­men­te es­tá en un buen es­ta­do de sa­lud y, aña­dió; “pri­me­ro no he pen­sa­do en el re­ti­ro. Si me oyen un po­co ron­co es que es­toy sa­lien­do de una gri­pa fuer­te, mi voz es­tá bien, acabo de can­tar el pa­sa­do sábado en Pa­chu­ca, Hi­dal­go; al ai­re li­bre con mu­cho frío, ade­más si me re­ti­ro que ha­go en mi ho­gar, no, no”.

A sus 74 años de edad con dos ci­ru­gías a co­ra­zón abier­to y seis ope­ra­cio­nes de ri­ño­nes, que­dán­do­le so­lo uno, Guz­mán di­jo que es un so­lis­ta del rock and roll que ge­ne­ra fuen­tes de em­pleo.

“Mi pro­ble­ma con Ha­cien­da se arre­gló, se con­ven­cie­ron que no te­nía el di­ne­ro que ellos que­rían. Ade­más ten­go mu­chos em­plea­dos y co­bran mu­cho”.

Or­ques­ta de 50 mú­si­cos

Don En­ri­que Guz­mán se jac­tó que ofre­ce­rá un con­cier­to en el que ha­rá un re­co­rri­do por sus seis dé­ca­das de vi­da mu­si­cal.

“Se­rá muy es­pe­cial, al­go que na­die ha pre­sen­ta­do y que nin­gún ar­tis­ta ha ce­le­bra­do co­mo yo 60 años. Es­toy bus­can­do vol­ver a am­pliar el ho­ra­rio del Me­tro pa­ra que mi pú­bli­co sal­ga a gus­to y no le fal­te el trans­por­te”.

Ade­lan­tó que lo acom­pa­ña­rán ade­más de Ale­jan­dra Guz­mán, una or­ques­ta fi­lar­mó­ni­ca de 50 in­te­gran­tes y un co­ro de 20 per­so­nas.

“Con ellos ha­ré una pro­duc­ción nun­ca vista, les voy a ga­nar a to­dos los ar­tis­tas que han es­ta­do aquí. Aun­que, pue­do de­cir­les que si es­toy preo­cu­pa­do por­que es mar­tes 31, es­pe­ro que sí ven­ga el pú­bli­co a es­te es­pec­tácu­lo que es pa­ra mí y pa­ra ellos, que se­rá inol­vi­da­ble”.

Ál­bum con­me­mo­ra­ti­vo

En­ri­que Guz­mán que ex­pre­só que pa­ra su con­cier­to es­ta­rán sus gran­des hits ro­mán­ti­cos co­mo rít­mi­cos de la Épo­ca Do­ra­da del Rock and Roll, con los que ya es­tá en gra­ba­ción pa­ra su nue­vo ál­bum con­me­mo­ra­ti­vo de 60 dé­ca­das y en pri­mi­cia dio a co­no­cer los ar­tis­tas que con él las gra­ba­rán.

“Es­to es una ex­clu­si­va pa­ra us­te­des que hoy vi­nie­ron: Pa­ya­si­to, a due­to con Luis Mi­guel; Tu Ca­be­za en mi Hom­bro, Paul An­ka; ya me con­fir­mó, Te se­gui­ré, Tha­lía; Da­me fe­li­ci­dad, Yu­ri; Se­cre­ta­men­te, An­gé­li­ca Ma­ría; La Pla­ga, Ale­jan­dra Guz­mán; Po­po­ti­tos, Mi­guel Ríos; Acom­pá­ña­me con Shai­la Dúr­cal en me­mo­ria de la inol­vi­da­ble Ro­cío Dúr­cal y Más con Cris­tian Cas­tro, él has­ta el mo­men­to es el úni­co que me ha ha­bla­do por te­lé­fono pa­ra agra­de­cer­me que lo in­cluí en és­ta pro­duc­ción, es el úni­co; y que sa­le en los pri­me­ros me­ses de 2018”, de­cla­ró por de­más efu­si­va­men­te don En­ri­que.

Re­cor­dó que en su mo­men­to tie­ne un due­to con Juan Ga­briel, aun­que és­te es­tá en po­der de Te­le­vi­sa, cu­ya em­pre­sa él tie­ne ve­ta­do, por­que “tie­ne un per­so­nal de vi­gi­lan­cia que tra­ta al ta­len­to peor que una ‘cria­da’”, se re­fi­rió.

Sil­via Pinal, la bio­se­rie

In­fal­ta­ble en la reunión con los pe­rio­dis­tas que el nom­bre de do­ña Sil­via Pinal no sa­lie­ra a re­lu­cir.

¿Va a in­vi­tar a Sil­via Pinal? “Cla­ro que sí, la in­vi­ta­ción se la ha­rá el em­pre­sa­rio, yo no soy el em­pre­sa­rio”.

En torno a la pre­gun­ta que de nue­va cuen­ta se ha­bla que ini­cia­rá la pro­duc­ción te­le­vi­si­va de la bio­se­rie de Sil­via Pinal:

“Has­ta aho­ri­ta no me han vuel­to a lla­mar. Cla­ro que sí co­bra­ré, por­que yo no soy de a men­ti­ri­tas y de to­da la his­to­ria de la vi­da de la se­ño­ra, las emo­cio­nes fuer­tes to­das son con­mi­go. Aun­que tam­bién con Pe­dro In­fan­te. El úni­co ga­na­dor fui yo”.

Así, don En­ri­que Guz­mán, es­pe­ra a su pú­bli­co el pró­xi­mo mar­tes 31 en el Au­di­to­rio Na­cio­nal en su con­cier­to de ga­la por sus 60 años de vi­da mu­si­cal, con su obra mu­si­cal que con­ti­núa vi­gen­te en él y con su má­xi­mo or­gu­llo Ale­jan­dra Guz­mán.

EN­RI­QUE GUZ­MÁN CE­LE­BRA­RÁ su 60 aniver­sa­rio con su con­cier­to de ga­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.