Es­ca­pa de pri­sión en ca­mión de ba­su­ra

Un pe­li­gro­so se­cues­tra­dor bur­ló la se­gu­ri­dad del Ce­re­so pa­ra dar­se a la fu­ga

El Sol de Hermosillo - - PORTADA - POR AR­MAN­DO AGUI­LAR

Un in­terno bur­ló ayer la se­gu­ri­dad del Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial Her­mo­si­llo nú­me­ro 1, pa­ra dar­se a la fu­ga en un ca­mión de re­co­lec­ción de ba­su­ra.

El pró­fu­go res­pon­de al nom­bre de Larry Chá­vez, quien cum­plía una sen­ten­cia de 21 años y que ano­che al cierre de la edi­ción no ha­bía si­do re­cap­tu­ra­do.

Agen­tes mu­ni­ci­pa­les jun­to con la Po­li­cía Es­ta­tal y la Po­li­cía Mi­li­tar re­co­rrie­ron las in­me­dia­cio­nes del Par­que In­dus­trial y otros pun­tos es­tra­té­gi­cos pa­ra en­con­trar al fu­gi­ti­vo, sin un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble.

Un hom­bre es­ca­pó del Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial Her­mo­si­llo nú­me­ro 1, quien bur­ló la se­gu­ri­dad de la pri­sión al su­bir a un vehícu­lo de re­co­lec­ción de ba­su­ra pa­ra dar­se a la fu­ga.

Fue las 8:30 ho­ras de ayer, cuan­do se avi­só a las au­to­ri­da­des que un hom­bre sa­lió de la cár­cel, por lo que se ac­ti­vó el có­di­go rojo pa­ra to­das las cor­po­ra­cio­nes.

Asi­mis­mo, el coor­di­na­dor ge­ne­ral del Sis­te­ma Es­ta­tal Pe­ni­ten­cia­rio, Pe­dro Gon­zá­lez es­pe­ci­fi­có que el pró­fu­go res­pon­de al nom­bre de Larry Chá­vez, quien cum­plía una sen­ten­cia de 21 años por aso­cia­ción de­lic­tuo­sa.

Los ope­ra­ti­vos se rea­li­za­ron des­de di­cha ho­ra, mien­tras los guar­dias de se­gu­ri­dad del Ce­re­so pa­sa­ban lis­ta con los reos, de es­te mo­do se con­fir­mó que el ma­lean­te se dio a la fu­ga.

De­bi­do a es­to, los agen­tes mu­ni­ci­pa­les, jun­to con la Po­li­cía Es­ta­tal y la Po­li­cía Mi­li­tar se re­co­rrie­ron las in­me­dia­cio­nes del Par­que In­dus­trial y otros pun­tos es­tra­té­gi­cos pa­ra en­con­trar al fu­gi­ti­vo.

Las au­to­ri­da­des no han lo­gra­do en­con­trar al in­di­vi­duo; apa­ren­te­men­te se dio a la fu­ga en di­rec­ción al Sur, por la ca­rre­te­ra a La Co­lo­ra­da pa­ra res­guar­dar­se por un tiem­po in­de­fi­ni­do y se­guir con el es­ca­pe.

Los ope­ra­ti­vos en las in­me­dia­cio­nes fue­ron com­ple­men­ta­dos por las cor­po­ra­cio­nes al re­for­zar re­te­nes por la ca­rre­te­ra pa­ra evi­tar que el mal­he­chor es­ca­pa­ra, pe­ro no fue po­si­ble evi­tar­lo.

Sus an­te­ce­den­tes

Larry Chá­vez cum­plía una con­de­na por el se­cues­tro de Je­sús Váz­quez Mu­rrie­ta, el pa­sa­do 22 de sep­tiem­bre del 2002 en Agua Prie­ta, So­no­ra.

El nie­to de un im­por­tan­te em­pre­sa­rio me­xi­cano fue res­ca­ta­do y cin­co per­so­nas fue­ron arres­ta­das ba­jo car­gos de par­ti­ci­par en su se­cues­tro, en­tre ellas el aho­ra pró­fu­go.

Váz­quez Mu­rrie­ta, de 26 años, fue se­cues­tra­do mien­tras con­du­cía ha­cia una de las li­co­re­rías de su pa­dre.

Po­co des­pués, su fa­mi­lia re­ci­bió la pri­me­ra de más de 10 lla­ma­das te­le­fó­ni­cas exi­gien­do una re­com­pen­sa de seis mi­llo­nes de dó­la­res.

Las au­to­ri­da­des di­je­ron que la víc­ti­ma es nie­to de Ale­jan­dro Mu­rrie­ta, pro­pie­ta­rio de va­rias em­pre­sas en No­ga­les, Agua Prie­ta, y otras ciu­da­des me­xi­ca­nas fron­te­ri­zas.

Váz­quez Mu­rrie­ta fue res­ca­ta­do cuan­do agen­tes de la bri­ga­da an­ti­se­cues­tros de la Po­li­cía Fe­de­ral alla­na­ron una ca­sa en el cen­tro de Agua Prie­ta.

Los po­li­cías sor­pren­die­ron a los se­cues­tra­do­res, uno de los cua­les es­ta­ba ar­ma­do con una pis­to­la ca­li­bre .357.

Váz­quez Mu­rrie­ta fue ha­lla­do en el in­te­rior de la ca­sa, con sus ma­nos y pies ata­dos y su bo­ca cu­bier­ta.

Espinosa Oli­vas iden­ti­fi­có a los cin­co arres­ta­dos co­mo Larry Chá­vez Pa­lo­ma­res, de 21 años; Sergio Ruiz Gri­jal­va, de 21 años; Édgar Omar La­re­do Mo­reno, de 21 años; y Agus­tín Al­ta­mi­rano Ta­pia, de 31 años. El quin­to de­te­ni­do, Fran­cis­co Ru­bén Váz­quez Va­len­cia, de 20 años, es pri­mo de la víc­ti­ma.

AU­TO­RI­DA­DES REA­LI­ZA­RON UNA in­ten­sa bús­que­da del reo al Sur orien­te de Her­mo­si­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.