Pre­sen­ta­rán pro­to­co­los pa­ra aten­ción de vio­len­cia con­tra las mu­je­res

El Sol de Hermosillo - - SONORA - POR YOANNA RO­MO

Pa­ra el 25 de no­viem­bre se da­rán a co­no­cer los pro­to­co­los pa­ra aten­der la vio­len­cia en preparatorias y uni­ver­si­da­des, así co­mo el es­que­ma con­tra la vio­len­cia la­bo­ral, in­for­mó Blan­ca Sal­da­ña Ló­pez.

La di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to So­no­ren­se de la Mu­jer (ISM) ase­ve­ró que am­bas guías pa­ra aten­der los ca­sos de agre­sio­nes, hos­ti­ga­mien­to y aco­so se­xual se en­cuen­tran en pro­ce­so de re­vi­sión en di­ver­sos cen­tros aca­dé­mi­cos y em­pre­sa­ria­les.

“Es­to es pa­ra su re­vi­sión, re­tro­ali­men­ta­ción, so­cia­li­za­ción y en­ton­ces es­tar en con­di­cio­nes an­tes de que ter­mi­ne no­viem­bre pa­ra en­tre­gar­lo a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra (SEC), a la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (FGJE)”, se­ña­ló.

Los pro­to­co­los son un ma­nual es­ta­ble­ci­do pa­ra que la po­bla­ción ten­ga co­no­ci­mien­to de lo qué de­be ha­cer en el ca­so de que se pre­sen­te una si­tua­ción anor­mal o de vio­len­cia, ex­pli­có.

La fun­cio­na­ria in­di­có que en es­tos pro­yec­tos pue­den iden­ti­fi­car las for­mas en que se pue­den de­fen­der del aco­so, co­mo in­ter­po­ner de­nun­cias, a qué de­pen­den­cias acu­dir y có­mo ac­tuar en ca­so de que se in­vo­lu­cre un me­nor de edad, en­tre otros as­pec­tos.

Has­ta el mo­men­to se tie­ne ela­bo­ra­do el do­cu­men­to que es per­fec­ti­ble, aun­que pue­de ser mo­di­fi­ca­do, agre­gó, se tie­ne pre­vis­to en­tre­gar­los en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de la Eli­mi­na­ción de la Vio­len­cia con­tra la Mu­jer (25 de no­viem­bre).

LA DI­REC­TO­RA DEL ISM in­for­mó que los mé­to­dos se da­rán a co­no­cer el pró­xi­mo 25 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.