De­be México de­fi­nir una ru­ta pa­ra ser re­co­no­ci­do

El país de­be sa­car pro­ve­cho de su di­ver­si­dad geo­grá­fi­ca

El Sol de Hermosillo - - FINANZAS - No­ti­mex

México de­be de­fi­nir la mar­ca de ca­da re­gión del país con la cual quie­ra ser re­co­no­ci­da en el fu­tu­ro, por aque­llos sec­to­res con al­to po­ten­cial de de­sa­rro­llo y que pue­den con­tri­buir al cre­ci­mien­to, con­si­de­ró el co­fun­da­dor de Sin­gu­la­rity Uni­ver­sity, Pe­ter Dia­man­dis.

De vi­si­ta en el país, des­ta­có que México de­be es­ta­ble­cer si quie­re ser co­no­ci­do co­mo un país pro­duc­tor de ener­gía so­lar, por su en­fo­que en bio­lo­gía o en tec­no­lo­gía mé­di­ca, por su fu­tu­ro en ro­bó­ti­ca, o por el de­sa­rro­llo del sec­tor fi­nan­cie­ro.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Su­ra Sum­mit 2017, el re­pre­sen­tan­te de una de las ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas en Si­li­con Va­lley co­men­tó que con la di­ver­si­dad geo­grá­fi­ca que tie­ne el país de­ben es­ta­ble­cer­se mar­cas re­gio­na­les y en­fo­car los es­fuer­zos a esos sec­to­res.

“En México con los di­fe­ren­tes es­ta­dos que se tie­nen hay que de­ci­dir có­mo quie­ren ser co­no­ci­dos, cuál va a ser su mar­ca, quie­ren ser los lí­de­res a fu­tu­ro de la bio­lo­gía co­mo la ciencia de las cé­lu­las ma­dre o las in­ver­sio­nes fi­nan­cie­ras”, in­di­có.

Co­men­tó que el po­ten­cial es uti­li­zar la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, los re­cur­sos y el ca­pi­tal pa­ra te­ner una mar­ca en las re­gio­nes de México, a fin de que se pue­da con­si­de­rar el cre­ci­mien­to de ca­da área.

Lue­go de la­men­tar el dis­cur­so del go­bierno es­ta­dou­ni­den­se en con­tra

de los mi­gran­tes me­xi­ca­nos, el vi­sio­na­rio con­si­de­ró ne­ce­sa­rio que ha­ya un cam­bio de pen­sa­mien­to en­tre los me­xi­ca­nos so­bre la fra­ca­sos en pro­yec­tos, pues más que re­pre­sen­tar una de­rro­ta de­be to­mar­se co­mo un apren­di­za­je, le­van­tar­se y con­ti­nuar; esa es la men­ta­li­dad en Si­li­con Va­lley.

Dia­man­dis re­sal­tó el po­ten­cial que tie­ne la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial en el sec­tor fi­nan­cie­ro, en par­ti­cu­lar en te­mas de con­sul­to­ría y de ase­gu­ra­mien­to

“Te­ne­mos cua­tro mil 200 mi­llo­nes de per­so­nas que nun­ca ha­bían es­ta­do co­nec­ta­das y aho­ra es­tán y to­dos quie­ren ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y van a que­rer se­gu­ros de al­gún ti­po”, in­di­có el es­pe­cia­lis­ta, quien in­di­có que es­ta de­man­da de ser­vi­cio ge­ne­ra­rá un ma­yor nú­me­ro de em­pre­sas que da­rán ser­vi­cios di­gi­ta­les pa­ra aten­der ese mer­ca­do. Ejem­pli­fi­có que hay una fir­ma tec­no­ló­gi­ca que ana­li­za los per­fi­les de re­des so­cia­les de las em­pre­sas y pá­gi­nas que con­sul­ta pa­ra co­no­cer las pre­fe­ren­cias de las per­so­nas y con ba­se en esa in­for­ma­ción, ofre­ce al­ter­na­ti­vas de in­ver­sión en com­pa­ñías que apo­yan sus va­lo­res de vida.

“Co­mien­za a po­ner­le una ca­pa dis­tin­ta a las ca­pa­ci­da­des y la in­te­li­gen­cia en el mun­do de las in­ver­sio­nes”, se­ña­ló.

El vi­sio­na­rio con­si­de­ró ne­ce­sa­rio un cam­bio de pen­sa­mien­to en­tre los me­xi­ca­nos so­bre la fra­ca­sos en pro­yec­tos, pues más que re­pre­sen­tar una de­rro­ta de­be to­mar­se co­mo un apren­di­za­je

COR­TE­SÍA

PE­TER DIA­MAN­DIS di­jo que la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial im­pul­sa­rá ser­vi­cios fi­nan­cie­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.