Ac­tri­ces me­xi­ca­nas vi­ven el aco­so se­xual: Dul­ce Ma­ría

El Sol de Hermosillo - - ESPECTÁCULOS -

El ca­so Har­vey Weins­tein no só­lo ha abier­to la ca­ja de pan­do­ra en Holly­wood, tam­bién en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to La­ti­noa­mé­ri­ca, es­pe­cí­fi­ca­men­te en México, don­de ac­tri­ces co­mo Ka­te del Cas­ti­llo, Kar­la Sou­za y aho­ra Dul­ce Ma­ría han le­van­ta­do la voz pa­ra de­nun­ciar que “eso que se di­ce” es real.

Du­ran­te el do­cu­men­tal Cuan­do co­no­cí al Cha­po: la his­to­ria de Ka­te del Cas­ti­llo (Net­flix) la pro­ta­go­nis­ta de La Rei­na del Sur re­la­tó que en los ini­cios de su ca­rre­ra fue “in­vi­ta­da” a asis­tir a un even­to con al­gu­nos eje­cu­ti­vos. An­te su ne­ga­ti­va le di­je­ron que de­bía ir, que no te­nía otra op­ción.

Se­ma­nas des­pués Kar­la Sou­za (No­so­tros los No­bles) con­fe­só que en va­rias oca­sio­nes ha si­do víc­ti­ma del aco­so se­xual por par­te de pu­bli­cis­tas y pro­duc­to­res. Hoy Dul­ce Ma­ría, re­por­ta Peo­ple en Es­pa­ñol, que lo re­la­ta­do por sus com­pa­ñe­ras su­ce­de: Al­gu­nas ac­tri­ces son “ofre­ci­das” a los pu­bli­cis­tas pa­ra ob­te­ner fi­nan­cia­mien­to.

“Yo em­pe­cé a los 5 años, pe­ro mi ma­má es­tu­vo pe­ga­da a mí to­do el tiem­po has­ta los 18 años, en­ton­ces real­men­te nun­ca es­tu­ve ahí. Pe­ro eso pa­sa, des­gra­cia­da­men­te, en es­te me­dio y en mu­chas par­tes y tie­ne mu­cho que ver con que tú tam­bién te pres­tes. Pe­ro eso pa­sa en to­do el mun­do y es muy tris­te, ese ti­po de co­sas sí pa­san, pe­ro de­pen­de de ti, de que tú tam­bién acep­tes o no, y yo co­mo que nun­ca doy pie a eso y yo voy por el ca­mino a ve­ces más lar­go, pe­ro por el ca­mino de la in­te­gri­dad”, con­tó la ac­triz.

La ex RBD no dio nom­bres, ni con­fir­mó qué em­pre­sas se de­di­can a es­ta prác­ti­ca en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to en México, pe­ro re­mi­tién­do­nos a sus ini­cios, así co­mo a los de Ka­te, es po­si­ble que es­to ha­ya ocu­rri­do du­ran­te el tiem­po que tra­ba­ja­ron en Te­le­vi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.