An­ta­res y OFS unen ta­len­tos

La com­pa­ñía de dan­za y la or­que­sta co­la­bo­ran por pri­me­ra oca­sión con Di­sec­cio­nes

El Sol de Hermosillo - - CULTURA - POR RE­DAC­CIÓN

Pa­ra ce­rrar su pri­mer año de ac­ti­vi­dad con mo­ti­vo del 30 aniver­sa­rio, la com­pa­ñía An­ta­res Dan­za Con­tem­po­rá­nea se une con la Or­que­sta Fi­lar­mó­ni­ca de So­no­ra por pri­me­ra oca­sión pa­ra pre­sen­tar el pro­gra­ma Di­sec­cio­nes, los días 16 y 17 de no­viem­bre a las 20:00 ho­ras en el Tea­tro de la Ciu­dad.

El di­rec­tor de la Or­que­sta Fi­lar­mó­ni­ca de So­no­ra, Da­vid Hernández Bre­tón, ex­pli­có que pa­ra es­ta fun­ción es­pe­cial se pre­pa­ró un re­per­to­rio que in­clu­ye pie­zas co­mo The old to­wer of Lö­be­nicht de Ga­vin Br­yars; Qua­si una fan­ta­sia: String quar­tet no. 2 y Sin­fo­nía no. 3 de Henryk Go­rec­ki, así co­mo “Im­prom­ptu in Gb ma­yor” de Franz Schu­bert y pa­ra ce­rrar, Lud­wig Van Beet­ho­ven con “Gros­se fu­ge, op.133.”

“En es­ta tem­po­ra­da or­ques­tal he­mos te­ni­do gran­des sor­pre­sas pa­ra el pú­bli­co so­no­ren­se y es­tos dos con­cier­tos con An­ta­res no se­rán la ex­cep­ción”, des­ta­có Hernández Bre­tón, di­rec­tor ti­tu­lar de la agru­pa­ción.

La pre­sen­ta­ción de las pie­zas dan­cís­ti­cas, con mú­si­ca en vi­vo gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de la OFS, tie­ne la in­ten­ción de ofre­cer al pú­bli­co so­no­ren­se un es­pec­tácu­lo en don­de in­ter­ac­túen dos de los dis­tin­ti­vos ar­tís­ti­cos más im­por­tan­tes del Es­ta­do, un pro­yec­to más com­ple­jo y de pri­mer ni­vel, que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas, ten­drá un pre­ce­den­te im­por­tan­te en las ar­tes es­cé­ni­cas so­no­ren­ses.

Di­sec­cio­nes es un tra­ba­jo co­reo­grá­fi­co de 1997 que An­ta­res re­nue­va a ma­ne­ra de re­tros­pec­ti­va de Mi­guel Man­ci­llas. Es un pro­gra­ma de es­ce­nas suel­tas a ma­ne­ra de cuen­tos cor­tos; el an­he­lo los hil­va­na, te­mo­res adul­tos an­cla­dos en la in­fan­cia o la fan­ta­sía del de­seo mis­mo. El mie­do al do­lor nos ha­ce des­en­tra­ñar las ra­zo­nes, los si­len­cios, por el ins­tin­to de sal­var­nos. Es el in­ten­to por ver­nos a tra­vés de las fi­su­ras que el ano­ni­ma­to ur­bano cree ocul­tar.

La fun­ción con­sis­te en cin­co co­reo­gra­fías; Áp­te­ros por An­sia (obra ga­na­do­ra del pre­mio na­cio­nal de dan­za INBA UAM 1997), Al­go cam­bió en el Jar­dín, Des­crip­ción del ob­je­to: nin­fa, Ha­re­mos de las nu­bes y Fi­su­ras, mu­si­ca­li­za­das por el en­sam­ble or­ques­tal de la Fi­lar­mó­ni­ca de So­no­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.