Pre­mian a Mo­li­tor y Lo­vu­llo

Son ele­gi­dos co­mo Managers del Año en GL

El Sol de Hermosillo - - DEPORTES -

Nue­va York, N.Y. (MLB).- Paul Mo­li­tor y To­rey Lo­vu­llo guia­ron a sus res­pec­ti­vos clu­bes ha­cia una re­cu­pe­ra­ción mi­la­gro­sa en la cam­pa­ña re­cién con­clui­da. Y am­bos ga­na­ron el pre­mio al Ma­na­ger del Año por un am­plio mar­gen en la vo­ta­ción.

Pe­ro ca­da cual si­guió un ca­mino muy dis­tin­to pa­ra ob­te­ner es­te ga­lar­dón otor­ga­do.

Mo­li­tor de­bió ha­blar con sus pe­lo­te­ros pa­ra apa­ci­guar­los, lue­go que la or­ga­ni­za­ción de los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta los ha­bía dis­gus­ta­do por de­bi­li­tar el plan­tel an­tes del 31 de ju­lio, cuan­do ven­ció el pla­zo pa­ra pac­tar can­jes.

“Yo se­guí cre­yen­do”, ex­pre­só Mo­li­tor al re­cor­dar la for­ma en que ayu­dó a que el equi­po se re­cu­pe­ra­ra de ese mo­men­to ten­so.

En el de­sier­to de Ari­zo­na no hu­bo ta­les dis­trac­cio­nes.

Du­ran­te su pri­me­ra cam­pa­ña com­ple­ta co­mo pi­lo­to en Las Mayores, Lo­vu­llo fo­men­tó una cul­tu­ra de co­mu­ni­ca­ción con los Dia­mond­backs. Fre­cuen­te­men­te se re­fi­rió al “amor” mu­tuo que se pro­fe­sa­ban los ju­ga­do­res.

Y des­de lue­go, Lo­vu­llo amó el acuer­do al­can­za­do a la mi­tad de la tem­po­ra­da pa­ra ad­qui­rir al to­le­te­ro J.D. Mar­tí­nez en un can­je.

“Va­mos a me­jo­rar en un año”, di­jo Lo­vu­llo, al des­ta­car que su club se mos­tra­rá “in­clu­so más uni­do en 2018”.

Hol­ga­das vo­ta­cio­nes

Mo­li­tor re­ci­bió 18 de los 30 vo­tos a pri­mer lu­gar, por par­te de los miem­bros de la Aso­cia­ción de Cro­nis­tas de Beis­bol de Nor­tea­mé­ri­ca.

Terry Fran­co­na de Cle­ve­land que­dó se­gun­do, se­gui­do por A.J. Hinch, de Hous­ton. La vo­ta­ción se com­ple­tó an­tes del co­mien­zo de los pla­yoffs, don­de los As­tros se con­sa­gra­ron cam­peo­nes de la Se­rie Mun­dial.

Lo­vu­llo aca­pa­ró tam­bién 18 vo­tos al pri­mer pues­to, pa­ra lle­var­se el pre­mio en la Liga Na­cio­nal. Da­ve Ro­berts de los Dodgers que­dó se­gun­do y Bud Black de Co­lo­ra­do fi­gu­ró ter­ce­ro.

Ro­berts y Black re­ci­bie­ron vo­tos al pri­mer lu­gar, lo mis­mo que Craig Coun­sell, de Mil­wau­kee, y Dusty Ba­ker, quien no con­ti­nua­rá co­mo ma­na­ger de Washington.

Mo­li­tor emu­ló a Frank Ro­bin­son co­mo los úni­cos ju­ga­do­res miem­bros del Sa­lón de la Fa­ma que re­ci­ben el tro­feo del Ma­na­ger del Año, que em­pe­zó a en­tre­gar­se en 1983.

“Yo es­ta­ba al tan­to de par­te de esa his­to­ria”, de­cla­ró Mo­li­tor.

FO­TOS: ARCHIVO/EL SOL DE HER­MO­SI­LLO

EX­CEP­CIO­NAL TRA­BA­JO DE Paul Mo­li­tor al fren­te de los Me­lli­zos.

NO­TA­BLE CRE­CI­MIEN­TO EN Ari­zo­na con el tra­ba­jo de To­rey Lo­vu­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.