Muere cut­man Ra­fael Gar­cía

Tra­ba­jó en la es­qui­na de le­yen­das co­mo Floyd May­weat­her y Ro­ber­to Durán

El Sol de Hermosillo - - DEPORTES -

Ciu­dad de México (NTX).- El le­gen­da­rio “cut­man” po­blano, Ra­fael Gar­cía, quien es­tu­vo en la es­qui­na de di­ver­sos cam­peo­nes mun­dia­les co­mo Floyd May­weat­her, fa­lle­ció en su ca­sa de Las Ve­gas, Ne­va­da, Es­ta­dos Uni­dos.

“Ra­fa” Gar­cía, de 88 años de edad y que pa­de­cía leu­ce­mia agu­da, tu­vo una exi­to­sa ca­rre­ra de más de 60 años en el de­por­te de los pu­ños, siem­pre re­cor­da­do por su clá­si­ca boi­na lle­na de pi­nes.

Es­tu­vo en la es­qui­na de di­ver­sos cam­peo­nes mun­dia­les, co­mo el es­ta­dou­ni­den­se Floyd May­weat­her, el pa­na­me­ño Ro­ber­to “Ma­nos de Pie­dra” Durán, Jes­sie Var­gas, Ra­fael “Ba­zoo­ka” Li­món y otros.

Con “Mo­ney” May­weat­her es­tu­vo más de 16 años, in­clu­so fue el in­vic­to es­ta­dou­ni­den­se quien sa­có del re­ti­ro al po­blano pa­ra te­ner­lo en su es­qui­na en la pelea don­de se en­fren­tó al fi­li­pino Manny Pac­quiao, en el MGM Grand de Las Ve­gas.

En abril pa­sa­do, su­frió más de 90 pi­que­tes de abe­ja en Las Ve­gas, aun­que re­ci­bió aten­ción mé­di­ca in­me­dia­ta y fue da­do de al­ta pa­ra se­guir con su tra­ta­mien­to y re­cu­pe­ra­ción en su ca­sa.

En agos­to fue in­clui­do en el Sa­lón de la Fa­ma del Bo­xeo de Ne­va­da en el Cae­sars Pa­la­ce de Las Ve­gas, co­mo un re­co­no­ci­mien­to a su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria en la es­qui­na de más de 40 cam­peo­nes del mun­do en su his­to­ria co­mo “cut­man”.

Pe­se a que ofi­cial­men­te se re­ti­ró de su la­bor tras la se­gun­da pelea de May­weat­her Jr con el ar­gen­tino Mar­cos “Chino” Mai­da­na y vol­vió pa­ra las pe­leas de Floyd con Pac­quiao y An­dre Ber­to, mu­cha gen­te bus­ca­ba sus ser­vi­cios.

“Aun­que es­toy re­ti­ra­do me vie­nen a bus­car, mu­cha gen­te tie­ne con­fian­za en mí, lo he de­mos­tra­do. Si­go en el bo­xeo por­que me gus­ta, es mi vida, lle­gué has­ta don­de pu­de, a la ci­ma, con los me­jo­res cam­peo­nes del mun­do”, di­jo en una de sus úl­ti­mas vi­si­tas a México.

FO­TO: ARCHIVO/EL SOL DE HER­MO­SI­LLO

RA­FAEL GAR­CÍA FUE par­te fun­da­men­tal en el equi­po de Floyd May­weat­her.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.