Ola Ro­ja em­pren­de ca­mino a Co­li­ma

Se­lec­cio­nes de am­bas ra­mas par­ten pa­ra el Na­cio­nal del Hand­bol

El Sol de Hermosillo - - DEPORTES -

Las se­lec­cio­nes so­no­ren­ses va­ro­nil y fe­me­nil de hand­bol de la Ola Ro­ja par­tie­ron ayer ha­cia Co­li­ma, Co­li­ma, en don­de ve­rán ac­ción en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Pri­me­ra Fuer­za.

Los dos equi­pos sa­lie­ron al me­dio­día del es­ta­cio­na­mien­to de la Uni­dad De­por­ti­va del No­roes­te con des­tino a la ca­pi­tal co­li­men­se en don­de a par­tir del miér­co­les em­pe­za­rán a com­pe­tir en ese tor­neo en don­de los va­ro­nes bus­ca­rán el bi­cam­peo­na­to na­cio­nal.

Ade­más el mis­mo equi­po de hom­bres tra­ta­rá de co­ro­nar­se por dé­ci­ma oca­sión en los úl­ti­mos on­ce tor­neos de esa ca­te­go­ría mien­tras que las da­mas van con el re­to de me­jo­rar el ter­cer pues­to al­can­za­do el año pa­sa­do.

So­no­ra sal­drá co­mo de las en­ti­da­des a ven­cer en am­bas ra­mas pues en sus fi­las ten­drá a seis se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les, dos va­ro­ni­les, con Say­yed Mo­ra­les y Da­vid Fi­gue­roa Mo­li­na, y cua­tro fe­me­ni­les, pues in­te­gra­rán las fi­las las her­ma­nas Gem­ma y Da­nit­za Leal, ade­más de Ja­que­li­ne Ló­pez y Glo­ria Es­ca­lan­te.

La se­de del tor­neo se­rá la Uni­dad De­por­ti­va Mo­re­los con la pre­sen­cia de So­no­ra, el an­fi­trión Co­li­ma, Nue­vo León, Chihuahua, Es­ta­do de México, Za­ca­te­cas, Ba­ja Ca­li­for­nia y Aguas­ca­lien­tes, asi­mis­mo pre­sen­ta­rán equi­pos la UNAM y el IPN.

Los en­tre­na­do­res de las se­lec­cio­nes so­no­ren­ses se­rán Ed­son Ras­cón (va­ro­nil) y Cé­sar So­to (fe­me­nil), dos ex ju­ga­do­res que ya cuen­tan con una gran tra­yec­to­ria co­mo di­ri­gen­tes de es­cua­dras es­ta­ta­les y na­cio­na­les.

HANDBOLISTAS SO­NO­REN­SES BUS­CA­RÁN man­te­ner­se en la éli­te na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.