Más NFL al Az­te­ca

Es­ce­ni­fi­ca­rán el ter­cer jue­go de tem­po­ra­da regular en México

El Sol de Hermosillo - - DEPORTES -

Ciu­dad de México (NTX).EL jue­go que sos­ten­drán Rai­ders de Oa­kland con­tra Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra el pró­xi­mo 19 de no­viem­bre en el es­ta­dio Az­te­ca se­rá el ter­ce­ro de la tem­po­ra­da regular de la NFL que se dispu­ta en la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

La Liga Na­cio­nal de Fut­bol Ame­ri­cano (NFL, por sus si­glas en in­glés) bus­có tras­cen­der fron­te­ras con par­ti­dos fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos, y México ha si­do se­de de jue­gos de ex­hi­bi­ción y del ca­len­da­rio regular.

Co­rres­pon­dió a las fran­qui­cias de San­tos de Nue­va Or­leáns con­tra Águi­las de Fi­la­del­fia re­pre­sen­tar por pri­me­ra vez a la NFL en México, en par­ti­do de ex­hi­bi­ción dispu­tado el 5 de agos­to de 1978 en el es­ta­dio de la Ciu­dad de los De­por­tes.

El pri­mer jue­go de tem­po­ra­da regular de la NFL en nues­tro país lo sos­tu­vie­ron Car­de­na­les de Ari­zo­na, con un triun­fo 31-14 an­te 49’s de San Fran­cis­co, el 2 de oc­tu­bre de 2005 en el es­ta­dio Az­te­ca, pa­ra em­pa­tar el ré­cord de más asis­ten­cia en la his­to­ria de la NFL, con 103 mil 467 es­pec­ta­do­res.

Des­pués de ese desafío pa­sa­ron

11 años pa­ra pro­gra­mar otro jue­go de cam­pa­ña regular en México, y fue el 21 de no­viem­bre de 2016 con la vic­to­ria de Rai­ders de Oa­kland

27-20 an­te Te­xa­nos de Hous­ton, tam­bién en el es­ta­dio Az­te­ca.

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo los Rai­ders se­rán lo­ca­les, en es­ta oca­sión an­te los cam­peo­nes Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra y su le­gen­da­rio ma­ris­cal de cam­po Tom Brady, el pró­xi­mo 19 de no­viem­bre en el co­lo­so de San­ta Úr­su­la.

FO­TO: ARCHIVO/EL SOL DE HER­MO­SI­LLO

LIS­TO EL ES­TA­DIO Az­te­ca pa­ra vol­ver a ves­tir sus me­jo­res ga­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.