Mo­re­na re­vien­ta en ALDF dis­cu­sión del pre­su­pues­to

Con dos ho­ras de gri­tos, acu­sa­ron de ile­gal el nom­bra­mien­to del nue­vo pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va

El Sol de Hermosillo - - NACIONAL - POR CE­CI­LIA NA­VA

CDMX.- Con dos ho­ras de gri­tos, los asam­bleís­tas de Mo­re­na, a tra­vés de me­gá­fo­nos y el in­ten­to de to­ma de la tribuna di­ri­gi­do por su coor­di­na­dor par­la­men­ta­rio, Cé­sar Cravioto Romero y Jo­sé Al­fon­so Suá­rez del Real, tra­ta­ron de evi­tar la se­sión ex­tra­or­di­na­ria en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va del Dis­tri­to Fe­de­ral (ALDF) y lla­ma­ron a que se vo­ta­ra pa­ra la elec­ción de un nue­vo pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va. No tu­vie­ron res­pues­ta.

Cuan­do ini­ció la se­sión, al­re­de­dor de las 10:37 ho­ras, en un so­lo tono los dipu­tados de Mo­re­na gri­ta­ron “ile­gal” al re­fe­rir­se al pro­ce­di­mien­to por el que nom­bra­ron al dipu­tado Fer­nan­do Sal­ga­do Zá­ra­te, del Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de México (PVEM), co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va.

No eran ni las 9:00 ho­ras y los pe­rre­dis­tas, Luis Chá­vez, Raúl Flo­res, Iván Tex­ta So­lís y Re­be­ca Pe­ral­ta ya ha­bían to­ma­do la Me­sa Di­rec­ti­va de la ALDF, pa­ra evi­tar que la dipu­tada de Mo­re­na, Flor Ivo­ne Mo­ra­les Mi­ran­da, to­ma­ra el lu­gar que ocu­pa­ba has­ta ha­ce una se­ma­na.

Ca­si me­dia ho­ra des­pués se reunió el gru­po par­la­men­ta­rio de Mo­re­na, sus in­te­gran­tes con­ver­sa­ban qué iban a ha­cer, cuan­do en voz al­ta Cravioto le di­jo: “El que di­gan, ex­cep­to Zá­ra­te", es­te gru­po de po­lí­ti­cos ya no que­rían re­gre­sar a Ivon­ne, so­lo que hi­cie­ran con ma­yor cer­te­za el nom­bra­mien­to del nue­vo pre­si­den­te.

Pre­vio al ini­cio de la se­sión, los gru­pos par­la­men­ta­rios de Mo­re­na y PRD es­tu­vie­ron con­ver­san­do pa­ra lo­grar “con­ven­cer­se”, y dar­le pa­so a los 108 pun­tos que se te­nían pro­gra­ma­dos. Mau­ri­cio Toledo, del PRD, se acer­có con Cravioto, eran las 9:17 ho­ras y la se­sión es­ta­ba agen­da­da co­mo siem­pre, a las 9:00 ho­ras, pe­ro el coor­di­na­dor de Mo­re­na so­lo son­reía cuan­do el pe­rre­dis­ta le ha­bla­ba en voz ba­ja y cer­cano al oí­do, el dipu­tado has­ta le aca­ri­ció el sa­co de su tra­je sastre co­lor gris que ves­tía el dipu­tado del Sol Az­te­ca.

El dipu­tado del PAN, Luis Men­do­za, la­men­tó la for­ma en la que se com­por­ta­ron los dipu­tados de Mo­re­na. "Se tie­ne que pa­ra­li­zar el tra­ba­jo por un ca­pri­cho de ve­cin­dad, es lo más tris­te ver es­to así, se pa­ra­li­za to­do y quie­ren to­mar una tribuna que no sa­ben ni la pro­pia ju­ris­dic­ción de la asam­blea y quie­ren ha­cer­lo va­ler a tra­vés de gol­pe­ta­zos", asen­tó.

IM­PUG­NA­RÁ AN­TE EL PO­DER JU­DI­CIAL

Los dipu­tados de Mo­re­na acu­di­rán a de­nun­ciar an­te el Po­der Ju­di­cial del Dis­tri­to Fe­de­ral las ini­cia­ti­vas apro­ba­das en el re­cin­to, co­mo la Ley de Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les de Su­je­tos Obli­ga­dos, y el nom­bra­mien­to de Zá­ra­te, di­jo el coor­di­na­dor de la ban­ca­da, Cé­sar Cravioto.

CUARTOSCURO

DU­RAN­TE DOS ho­ras le­gis­la­do­res de Mo­re­na man­tu­vie­ron to­ma­da la tribuna e hi­cie­ron rui­do con al­ta­vo­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.