Lle­ga gru­po es­pe­cial de la PF a Pue­bla

Vi­gi­li­rá prin­ci­pal­men­te el co­rre­dor ca­rre­te­ro ha­cia el li­to­ral ve­ra­cru­zano

El Sol de Hermosillo - - NACIONAL - POR AL­DO MI­GUEL

En el nue­vo gru­po de la Po­li­cía Fe­de­ral par­ti­ci­pan tam­bién la Po­li­cía Es­ta­tal y cuen­ta con el apo­yo del Ejér­ci­to

PUE­BLA, Pue.- El se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno (SGG), Dió­do­ro Ca­rras­co Al­ta­mi­rano, anun­ció la lle­ga­da de un gru­po es­pe­cial de la Po­li­cía Fe­de­ral que se en­car­ga­rá de su­mar­se a las ta­reas de com­ba­te al ro­bo a trans­por­te en ca­rre­te­ras que desa­rro­lla di­cha cor­po­ra­ción y la Po­li­cía Es­ta­tal con el apo­yo del Ejér­ci­to Me­xi­cano.

En­tre­vis­ta­do en el mar­co del pri­mer en­cuen­tro de se­gu­ri­dad em­pre­sa­rial 2017, el en­car­ga­do de la go­ber­na­bi­li­dad en el es­ta­do pre­ci­só que es­tas ac­cio­nes que rea­li­za­rá es­te gru­po de se­gu­ri­dad ate­rri­za­rán en el co­rre­dor ca­rre­te­ro Pue­bla-ve­ra­cruz.

“Ya he­mos ve­ni­do re­for­zan­do el co­rre­dor, aho­ra vie­ne un equi­po es­pe­cial a ali­men­tar es­te gru­po don­de es­tá la Po­li­cía Fe­de­ral, es­tá la Po­li­cía del es­ta­do y por su­pues­to par­ti­ci­pan au­to­ri­da­des de apo­yo de la Se­de­na, el Ejér­ci­to Me­xi­cano pe­ro vie­ne un gru­po adi­cio­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral a ayu­dar­nos en el co­rre­dor Pue­bla- Ve­ra­cruz”, di­jo.

Los efec­ti­vos fe­de­ra­les que lle­ga­rán a la en­ti­dad se cen­tra­rán en el com­ba­te al ro­bo a trans­por­te en ca­rre­te­ras, tal y co­mo lo es­tá ha­cien­do otro gru­po con el te­ma de ro­bo a tre­nes, di­jo Ca­rras­co Al­ta­mi­rano.

Con res­pec­to a es­te úl­ti­mo de­li­to, el ti­tu­lar de la SGG re­por­tó que en el úl­ti­mo mes no se ha pre­sen­ta­do al­gún in­ci­den­te de es­ta na­tu­ra­le­za en la zo­na de Ca­ña­da Mo­re­los y di­jo que ello se de­be a que fue­ron aba­ti­dos dos de los lí­de­res de las ban­das de­di­ca­das a la co­mi­sión de es­te de­li­to y tam­bién a la coor­di­na­ción con las com­pa­ñías Fe­rro­sur y Fe­rro­mex.

“Los ope­ra­ti­vos que se han po­di­do or­ga­ni­zar con Ma­ri­na, con Se­de­na, con la Po­li­cía Fe­de­ral y con la Po­li­cía del es­ta­do han per­mi­ti­do evi­tar que se pre­sen­ten los ro­bos de tre­nes", ex­pu­so.

El se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno de Pue­bla, Dió­do­ro Ca­rras­co Al­ta­mi­rano, re­por­tó que en el úl­ti­mo mes no se han pre­sen­ta­do ro­bos al fe­rro­ca­rril

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.