Ha­rri­son Ford es­ta a fa­vor del cli­ma

El Sol de Hermosillo - - Gossip -

San Fran­cis­co, Ca­li­for­nia.- El ac­tor Ha­rri­son Ford lla­mó en la Cum­bre Mun­dial de Ac­ción con­tra el Cam­bio Cli­má­ti­co a “de­jar de ele­gir a lí­de­res que no creen en la cien­cia o, peor aún, que fin­gen no creer en la cien­cia por in­tere­ses po­lí­ti­cos”, en mo­men­tos en que “ne­ce­si­ta­mos la na­tu­ra­le­za aho­ra más que nun­ca”.

Sin dar nom­bres, Ford par­ti­ci­pó co­mo vi­ce­pre­si­den­te de Con­ser­va­tion In­ter­na­tio­nal y fue ora­dor en la nu­tri­da agen­da de es­te jue­ves so­bre tó­pi­cos re­la­cio­na­dos con el cam­bio cli­má­ti­co.

“Por el amor de Dios, de­ja de ele­gir lí­de­res que no creen en la cien­cia. O peor aún, fin­gir que no creen en la cien­cia por in­te­rés pro­pio po­lí­ti­co. Nun­ca ol­vi­des por quién lu­chas”, plan­teó al tér­mino de su in­ter­ven­ción.

Un re­co­no­ci­do de­fen­sor del me­dio am­bien­te, Ford es una de las es­tre­llas de la lla­ma­da me­ca del ci­ne gra­cias a ta­qui­lle­ras pe­lí­cu­las co­mo In­dia­na Jo­nes, Star Wars, El Fu­gi­ti­vo, Apo­ca­lip­sis now, en­tre otras.

“Sa­be­mos que so­lo te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de evi­tar la ca­tás­tro­fe cli­má­ti­ca por­que la gen­te co­mo no­so­tros se niega a ren­dir­se”, pun­tua­li­zó.

“Si que­re­mos so­bre­vi­vir en es­te pla­ne­ta, el úni­co ho­gar que cual­quie­ra de no­so­tros ha co­no­ci­do, ne­ce­si­ta­mos la na­tu­ra­le­za aho­ra más que nun­ca”, aña­dió.

“Mien­tras us­ted tra­ba­ja pa­ra cum­plir con el desafío del cam­bio cli­má­ti­co, le rue­go no ol­vi­de la na­tu­ra­le­za. Por­que hoy la des­truc­ción de la na­tu­ra­le­za re­pre­sen­ta más emi­sio­nes glo­ba­les que to­dos los co­ches y ca­mio­nes del mun­do”, sub­ra­yó.

“Si no po­de­mos pro­te­ger la na­tu­ra­le­za no po­de­mos pro­te­ger­nos”, in­sis­tió en el Mos­co­ne Cen­ter, se­de de los even­tos prin­ci­pa­les de la cum­bre cli­má­ti­ca 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.