AL BAT

El Sol de Hermosillo - - 38 Deportes - OPI­NIÓN POR JE­SÚS AL­BER­TO RU­BIO co­rreo: beis­ru­bio3@gmail.com twit­ter: @beis­ru­bio fa­ce­book: je­su­sal­ber­to.ru­bio­sa­la­zar

Un in­vi­ta­do de lujo

Hoy ten­dre­mos en la Pe­ña Beis­bo­le­ra por Na­ran­je­ros Ra­dio a Luis Al­fon­so Gar­cía, quien a par­tir de la ve­ni­de­ra cam­pa­ña for­ma­rá par­te del cuer­po téc­ni­co de la fran­qui­cia

Por su­pues­to que es­ta­re­mos de man­te­les lar­gos con el to­le­te­ro que se re­ti­ró en es­te beis­bol in­ver­nal con 148 cua­dran­gu­la­res, ci­fra que le dio em­pa­te con el re­cor­da­do apo­rrea­dor An­drés Mo­ra (+). No ol­vi­de­mos que la lis­ta de má­xi­mos ca­ño­ne­ros de la LMP la en­ca­be­za Héc­tor Es­pino con 299, se­gui­do de Eduar­do Ji­mé­nez, gran ba­tea­dor zur­do que acu­mu­ló 199 y lue­go Ma­tías Ca­rri­llo, quien de­jó un to­tal de 159.

No ne­ce­si­to de­cir­le que Luis Al­fon­so ju­gó en es­ta pe­lo­ta úni­ca­men­te con Her­mo­si­llo, mien­tras que en la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol fue tam­bién un es­te­lar de los Sul­ta­nes de Mon­te­rrey, Leo­nes de Yu­ca­tán, Dia­blos Ro­jos de Mé­xi­co, Gue­rre­ros de Oa­xa­ca y Ge­ne­ra­les de Du­ran­go, con es­tos dos úl­ti­mos equi­pos, aho­ra en es­te año.

En­tre 1997 y 2005 pa­só por las “gran­jas” de Me­dias Ro­jas de Boston, Car­de­na­les de San Luis, In­dios de Cle­ve­land, Dod­gers de Los Án­ge­les y Mets de Nue­va York.

Sus nú­me­ros en ese ni­vel de Tri­ple A fue­ron de más de 30 jon­ro­nes y al me­nos 100 producidas por dos tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas.

Pe­ro, ya sa­be us­ted, ni así le die­ron la opor­tu­ni­dad de lle­gar y es­ta­ble­cer­se en Li­gas Ma­yo­res.

En la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Beis­bol de Ja­pón per­te­ne­ció dos años a Toho­ku Ra­ku­ten Gol­den Ea­gles.

En mi Twit­ter @beis­ru­bio (@al­bat42) pue­de dis­fru­tar de un ar­tícu­lo pu­bli­ca­do en el 2015 so­bre su tra­yec­to­ria a par­tir del beis­bol in­fan­til, su pa­so por la pe­lo­ta ama­teur/ olím­pi­ca, y lue­go cuan­do Me­dias Ro­jas lo fir­mó (¡co­mo pit­cher!) en 1996, en­vián­do­lo a su aca­de­mia en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

O sea, ami­gos, ¡cuán­to hay que char­lar con el na­ti­vo de Gua­da­la­ja­ra en el pro­gra­ma sa­ba­tino des­de la ca­bi­na ubi­ca­da en el es­ta­dio Héc­tor Es­pino, de mo­do que pen­dien­tes por­que, ade­más, us­ted pue­de ver y es­cu­char por Fa­ce­book en Na­ran­je­ros Ra­dio.

MI­KE TROUT

Mi­re qué co­sa: por al­go Mi­ke Trout es con­cep­tua­do co­mo uno de los ju­ga­do­res más com­ple­tos del beis­bol ac­tual: ha si­do Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Ame­ri­ca­na en dos oca­sio­nes y con­vo­ca­do al Jue­go de Es­tre­llas en ca­da una de sus sie­te tem­po­ra­das com­ple­tas en Gran­des Li­gas. De por vi­da, ba­tea .307 con un pro­me­dio de 33 jon­ro­nes por cam­pa­ña. En el 2018, lle­va una lí­nea de .318.

Y CUI­DA­DO NYY

Ve­rá: la ven­ta­ja de los NYY so­bre los Atlé­ti­cos de Oa­kland en los co­mo­di­nes de la Ame­ri­ca­na se ha vis­to re­du­ci­da a 1.5 jue­go. Al me­nos, has­ta la no­che del jue­ves.

Aho­ra bien, vea­mos có­mo ju­ga­rán am­bas fran­qui­cias de aquí al fin del rol re­gu­lar:

Los Atlé­ti­cos re­gre­san a ca­sa pa­ra tres par­ti­dos an­te los An­ge­li­nos e igual nú­me­ro fren­te a Me­lli­zos. Lue­go ter­mi­na­rán la tem­po­ra­da re­gu­lar con una gi­ra de seis juegos por Seattle y Min­ne­so­ta.

A los Yan­quis les que­dan nue­ve par­ti­dos en ca­sa: tres con­tra los Azu­le­jos, igual can­ti­dad an­te Me­dias Ro­jas y lue­go Orio­les. Con­clui­rán la cam­pa­ña con cua­tro juegos en ru­ta an­te los Rays y fi­nal­men­te otros tres gran­des par­ti­dos en el Fen­way Park de Boston.

Cier­to es que Aa­ron Jud­ge tras su le­sión —pe­lo­ta­zo que le pro­vo­có frac­tu­ra en el hue­so cu­bi­tal de la mu­ñe­ca de­re­cha el 26 de ju­lio pa­sa­do en un par­ti­do con­tra los Reales de Kan­sas City— ya está por re­tor­nar al li­ne up de los Mu­los, una adi­ción que de­be­rá caer­le de per­las al ma­na­ger Boo­ne, es­pe­cial­men­te en es­te cie­rre de cam­pa­ña.

Cuan­do el gol­pe, ba­tea­ba .285, con 26 vue­la­cer­cas y 61 re­mol­ca­das en 99 par­ti­dos. Ve­re­mos, pues por­que de que les ur­ge… ¡ur­ge!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.