Lis­to es­ce­na­rio pa­ra dar el Gri­to

El Sol de Hermosillo - - Portada - LEO­NAR­DO RODRÍGUEZ

Cer­ca de 30 mil per­so­nas se es­pe­ran es­ta no­che du­ran­te la ce­re­mo­nia del Gri­to de In­de­pen­den­cia en el Pa­la­cio de Go­bierno. La go­ber­na­do­ra de So­no­ra, Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano, sal­drá al bal­cón prin­ci­pal del in­mue­ble a las 23:15 ho­ras pa­ra pre­si­dir el even­to y ex­po­ner la Ban­de­ra Me­xi­ca­na. Pos­te­rior­men­te se ini­cia­rá con la pirotecnia, la cual ten­drá una du­ra­ción de 20 mi­nu­tos, mien­tras que las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les re­la­cio­na­das a es­ta Fies­ta Pa­tria co­men­za­rán des­de las 18:30 ho­ras en cua­tro es­ce­na­rios di­fe­ren­tes, los cua­les se ubi­ca­rán en la Pla­za Alon­so Vidal, Hi­dal­go, Za­ra­go­za y en la Bi­cen­te­na­rio.

Los fes­te­jos del 15 de sep­tiem­bre se­rán pun­tual­men­te vi­gi­la­dos por par­te de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal en coor­di­na­ción con la Di­rec­ción de Ins­pec­ción y Vi­gi­lan­cia, Cruz Ro­ja y Bom­be­ros, es­to ade­más del des­plie­gue po­li­cial que año con año tie­ne lu­gar du­ran­te la fes­ti­vi­dad, in­for­mó Ra­fael Ro­bles Jáuregui.

El ti­tu­lar de la Uni­dad Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil co­men­tó que se man­ten­drá es­pe­cial cui­da­do en los pues­tos que cuen­ten con ins­ta­la­cio­nes de gas pa­ra co­ci­nar ali­men­tos y en los pun­tos don­de tra­di­cio­nal­men­te se co­lo­ca la pirotecnia.

“Ac­tua­re­mos con 10 ins­pec­to­res bá­si­ca­men­te ve­ri­fi­can­do lo que son las ins­ta­la­cio­nes de pues­tos pro­vi­sio­na­les, tem­ple­tes y to­do lo que ten­ga que ver con se­gu­ri­dad, va­mos a te­ner el apo­yo de Bom­be­ros y Cruz Ro­ja que es­ta­rán res­guar­dan­do las ins­ta­la­cio­nes del Gri­to", afir­mó.

Ro­bles Jáuregui agre­gó que ya se han rea­li­za­do ins­pec­cio­nes en ins­ta­la­cio­nes pre­vias a los fes­te­jos pa­trios, por lo que se pre­vé evi­tar cual­quier ti­po de in­ci­den­tes la no­che del Gri­to.

OMAR CA­RRAZ­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.