Di­rá la al­cal­de­sa adiós a la política

An­ge­li­na Muñoz Fer­nán­dez se­ña­ló que ter­mi­nan­do sus fun­cio­nes co­mo pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal re­gre­sa­rá a su pro­fe­sión de ar­qui­tec­ta

El Sol de Hermosillo - - Local - LEO­NAR­DO RODRÍGUEZ

Asu sa­li­da de la pre­si­den­cia al tér­mino de es­te trie­nio An­ge­li­na Muñoz Fer­nán­dez, ase­gu­ró, se re­ti­ra­rá de la vi­da política y la fun­ción pú­bli­ca pa­ra de­di­car­se a sus ac­ti­vi­da­des co­mo ar­qui­tec­ta en su des­pa­cho par­ti­cu­lar.

En su úl­ti­mo día de la­bo­res al fren­te del Go­bierno mu­ni­ci­pal, la ar­qui­tec­ta afir­mó que no bus­ca­rá más cargos po­lí­ti­cos, con­si­de­ran­do que los úl­ti­mos ocho me­ses de su vi­da co­mo pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Her­mo­si­llo re­pre­sen­tan la cul­mi­na­ción de sus in­tere­ses en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

“No me voy a de­di­car a la política, no más, creo que ya mi vi­da política se vio cul­mi­na­da la po­si­bi­li­dad de te­ner el Go­bierno mu­ni­ci­pal a mi car­go aun­que fue­ra por po­co tiem­po, en­ton­ces no, cargos po­lí­ti­cos ya no ten­go in­te­rés per­so­nal en ha­cer­los”, ase­ve­ró.

Por úl­ti­mo, agre­gó, se de­di­ca­rá ex­clu­si­va­men­te a sus ac­ti­vi­da­des co­mo ar­qui­tec­ta, pues cuen­ta con un des­pa­cho en la Ciu­dad de Mé­xi­co y otro más en es­ta ca­pi­tal, a los cua­les es­pe­ra po­der de­di­car­se de tiem­po com­ple­to.

"Yo re­gre­so a mis ac­ti­vi­da­des pro­fe­sio­na­les ini­cial­men­te y a ha­cer lo que siem­pre he he­cho, ha­cer di­se­ños, pro­yec­tos, ar­qui­tec­tu­ra, pe­da­zos de ciu­dad co­mo siem­pre digo y a bus­car lo me­jor de mi pro­fe­sión pa­ra apor­tar­lo a las ciu­da­des don­de he te­ni­do la for­tu­na de es­tar pre­sen­te", fi­na­li­zó.

RES­PON­DE A SE­CRE­TA­RIO DE SE­GU­RI­DAD PÚ­BLI­CA

De for­ma ca­te­gó­ri­ca An­ge­li­na Muñoz Fer­nán­dez ne­gó lo di­cho por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, quien el pa­sa­do jue­ves ase­gu­ró que la Po­li­cía Es­ta­tal a su car­go cum­ple con las la­bo­res de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Her­mo­si­llo an­te la fal­ta de uni­da­des y com­bus­ti­ble.

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal afir­mó que la in­for­ma­ción con la que cuen­ta Adol­fo Gar­cía Morales se en­cuen­tra des­fa­sa­da, to­da vez que, en efec­to, ella mis­ma acep­tó las de­fi­cien­cias pe­ro es­tas so­lo fue­ron pro­ble­ma du­ran­te dos días.

“Creo que la in­for­ma­ción era un po­qui­to atra­sa­da la que dio en su opi­nión el se­cre­ta­rio, por­que te­ne­mos 191 pa­tru­llas en fun­cio­nes y en es­te sen­ti­do siem­pre te­ne­mos unas 20 pa­tru­llas en ta­lle­res, pa­ra no­so­tros es un asun­to de nor­ma­li­dad y con lo de la ga­so­li­na eso fue un even­to de un so­lo fin de se­ma­na”, afir­mó.

Por úl­ti­mo, la edil agra­de­ció la dis­po­si­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de siem­pre co­la­bo­rar en los tra­ba­jos de se­gu­ri­dad en la ca­pi­tal del Es­ta­do, la­men­tan­do las in­ten­cio­nes de ge­ne­rar di­vi­sión y fric­cio­nes in­te­ri­ns­ti­tu­cio­na­les por par­te de al­gu­nas per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.