Pre­pa­ra el Go­bierno me­di­das de austeridad

Con­tem­plan re­du­cir en un 30% el gas­to co­rrien­te en to­das las áreas

El Sol de Hermosillo - - Local - YOANNA RO­MO

Atres años de la ad­mi­nis­tra­ción de Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano, el Go­bierno del Es­ta­do apli­ca­rá nue­vas me­di­das de austeridad en el gas­to pú­bli­co.

Es­te plan con­tem­pla re­du­cir en un 30% el gas­to co­rrien­te en to­das las áreas, así co­mo un 30% en pa­sa­jes y viá­ti­cos, lo que da­rá pa­so a un sis­te­ma de vi­deo­con­fe­ren­cias con sa­las en Her­mo­si­llo.

Raúl Na­va­rro Ga­lle­gos in­for­mó que es­te pro­yec­to tam­bién pre­ten­de eli­mi­nar con­tra­tos por ho­no­ra­rios y even­tua­les, ade­más no se ad­qui­ri­rán nue­vos au­to­mó­vi­les, ex­cep­to que sean de pri­me­ra ne­ce­si­dad en áreas ope­ra­ti­vas.

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da in­di­có que los vehícu­los ofi­cia­les que no es­tén en ser­vi­cio se res­guar­da­rán du­ran­te el fin de se­ma­na co­mo me­ca­nis­mo de aho­rro.

Ex­pu­so que tam­bién se eli­mi­na­rá el per­so­nal de es­col­tas a fun­cio­na­rios pú­bli­cos, a ex­cep­ción de la Go­ber­na­do­ra y el per­so­nal es­tra­té­gi­co de se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia.

Otras me­di­da se­rá re­du­cir al mí­ni­mo los even­tos pú­bli­cos que ge­ne­ran gas­tos de ren­ta de sa­lo­nes y mo­bi­lia­rio, así co­mo el per­so­nal que acom­pa­ña a se­cre­ta­rios en los via­jes que se les co­mi­sio­na y dis­mi­nui­rá la can­ti­dad uni­da­des en el parque vehi­cu­lar de las de­pen­den­cias del Go­bierno de So­no­ra.

Du­ran­te los si­guien­tes me­ses se fi­na­li­za­rá con la fu­sión de or­ga­nis­mos e ins­ti­tu­cio­nes que pue­dan ser ab­sor­bi­dos por otras de­pen­den­cias que sean ca­be­zas de sec­tor, agre­gó.

LOS NUE­VOS PRO­YEC­TOS

El fun­cio­na­rio dio a co­no­cer que se crea­rá el SAT Es­ta­tal, es­to no im­pli­ca­rá un ma­yor gas­to en per­so­nal ni en ope­ra­ti­vi­dad, ten­drá una au­to­no­mía ju­rí­di­ca y al­to ni­vel de es­pe­cia­li­za­ción pa­ra me­jo­rar los in­gre­sos en los co­bros de im­pues­tos, de­re­chos y ser­vi­cios, ade­más de dar apo­yo pa­ra Ha­cien­das mu­ni­ci­pa­les.

Des­ta­có que se ins­ta­la­rá un sis­te­ma de com­pras cen­tra­li­za­das que ten­drá la fi­na­li­dad de ge­ne­rar be­ne­fi­cios por eco­no­mías de es­ca­la y es­tan­da­ri­zar pre­cios pa­ra pro­duc­tos si­mi­la­res, lo que pro­vo­ca­rá aho­rro, efi­cien­cia y ma­yor im­pac­to de las com­pras del Go­bierno del Es­ta­do.

“Es­ta uni­dad que no re­quie­re de ma­yor per­so­nal, ni gas­to, con­ta­rá con una pla­ta­for­ma de in­for­ma­ción de com­pras cla­ras, que di­fun­da, com­pa­re y de­mues­tre que el Go­bierno es­ta­tal com­pra de ma­ne­ra ade­cua­da y trans­pa­ren­te”, se­ña­ló.

Raúl Na­va­rro Ga­lle­gos, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, dio a co­no­cer las nue­vas me­di­das / Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.