To­ma de pro­tes­ta se­rá muy austera

El Sol de Hermosillo - - Nacional - BERTHA BE­CE­RRA/EL Sol de Mé­xi­co

CDMX.- La to­ma de po­se­sión del pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se­rá dis­tin­ta a las an­te­rio­res, por­que se­rá un ac­to re­fun­da­cio­nal de la Re­pú­bli­ca. “Se­rá una ce­re­mo­nia so­lem­ne, austera, muy austera. Es­pe­ra­mos mu­cho res­pe­to. Se­rá una ce­re­mo­nia nue­va por­que se ha es­ta­ble­ci­do una ple­na de­mo­cra­cia en Mé­xi­co y es­ta­mos en otra épo­ca en la his­to­ria na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Por­fi­rio Muñoz Le­do.

Al tér­mino de la pri­me­ra reunión de tra­ba­jo con miem­bros del equi­po del pre­si­den­te elec­to, Al­fon­so Du­ra­zo, Ale­jan­dra Fraus­to, Ale­jan­dro Gertz Ma­ne­ro, Ale­jan­dro Es­quer y Ma­rat Bo­la­ños y el equi­po de la Se­cre­ta­ría de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, pa­ra ver los por­me­no­res de la to­ma de po­se­sión el pró­xi­mo 1 de di­ciem­bre.

Ma­ni­fes­tó que se­rá una to­ma de pro­tes­ta del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral dis­tin­ta a las an­te­rio­res. “Es­pe­ro que nos sal­ga bien. Hay coope­ra­ción. Voy a es­tar en con­tac­to con los gru­pos par­la­men­ta­rios”.

To­da­vía no se con­fir­man las vi­si­tas de los Je­fes de Es­ta­do y de Go­bierno que acu­di­rán a es­ta ce­re­mo­nia. “No han con­fir­ma­do, faltan dos me­ses”.

Acer­ca de la se­gu­ri­dad de los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros, co­men­tó que en la ciu­dad se en­car­ga­rá las au­to­ri­da­des lo­ca­les, den­tro del re­cin­to le­gis­la­ti­vo, se­rá ta­rea del equi­po de se­gu­ri­dad de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.