Des­car­ta Sa­lud ha­ya ca­sos de on­co­cer­co­sis

El Sol de Hermosillo - - Local - LEO­NAR­DO RO­DRÍ­GUEZ

Tras la pu­bli­ca­ción res­pec­to a los dos ca­sos de on­co­cer­co­sis que el Sis­te­ma Na­cio­nal de Vi­gi­lan­cia Epi­de­mio­ló­gi­ca cen­só en So­no­ra, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud en la en­ti­dad ase­gu­ra que es­to se tra­ta de un error de cap­tu­ra y que en So­no­ra no se tie­nen ca­sos re­gis­tra­dos de di­cho pa­de­ci­mien­to.

De acuer­do a la de­pen­den­cia es­ta­tal, en So­no­ra no se cuen­ta con las con­di­cio­nes pa­ra que el pa­rá­si­to pue­da vi­vir, por lo que se des­car­tó la pre­sen­cia de es­te gu­sano y se ne­gó que es­tos ca­sos sean reales.

De he­cho, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de So­no­ra ex­pli­có que la pre­sen­cia de es­tos ca­sos en el re­gis­tro de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Epi­de­mio­lo­gía se de­bió a un error de cap­tu­ra que no se co­rri­gió pre­vio al en­vío de in­for­ma­ción a la fuen­te na­cio­nal don­de se reali­zó la pri­me­ra con­sul­ta.

Di­cho error, afir­ma­ron en la de­pen­den­cia, se co­me­tió en la ciu­dad de Guay­mas, don­de far­ma­cias de la ini­cia­ti­va pri­va­da re­por­ta­ron es­te pa­de­ci­mien­to, el cual a de­cir de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud era erró­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.