Su­bas­tan fo­tos de Ma­rilyn Mon­roe, Agus­tín La­ra y de Blue De­mon

Las imá­ge­nes for­man par­te de la subas­ta de ar­te me­xi­cano que se ce­le­bra­rá, en dos se­sio­nes

El Sol de Hermosillo - - Gossip - EFE

Ciu­dad de Mé­xi­co.- Las fo­to­gra­fías que el me­xi­cano Hum­ber­to Zendejas to­mó a la ac­triz Ma­rilyn Mon­roe, el com­po­si­tor Agus­tín La­ra y el lu­cha­dor Blue De­mon sal­drán a subas­ta en Mé­xi­co, in­for­mó la ca­sa Mor­ton. Las imá­ge­nes for­man par­te de subas­ta de ar­te me­xi­cano que se ce­le­bra­rá, en dos se­sio­nes ase­gu­ró la ca­sa subas­ta­do­ra.

En ella tam­bién se ofer­ta­rán obras de fo­tó­gra­fos co­mo Flor Gar­du­ño, En­ri­que Me­ti­ni­des, Al­ber­to Váz­quez o Lo­la Ál­va­rez Bra­vo.

Las imá­ge­nes del ca­pi­ta­lino Zendejas (1933-2012), quien se ganó el so­bre­nom­bre “el fo­tó­gra­fo de las ce­le­bri­da­des” por su tra­ba­jo en los es­tu­dios de ci­ne, ra­dio y te­le­vi­sión y ca­ba­rets, son las más des­ta­ca­das de la se­lec­ción.

Sal­drán con un es­ti­ma­do en­tre 26 mil y 36 mil pe­sos (1,375 y 1,905 dó­la­res), en el ca­so de las fo­tos de Agus­tín La­ra y Blue De­mon, y en­tre 46 mil y 60 mil pe­sos (2,434 y 3,175 dó­la­res), en el ca­so de la ins­tan­tá­nea de Ma­rilyn Mon­roe.

La­ra, quien com­pu­so can­cio­nes tan co­no­ci­das co­mo “Pien­sa en mí” o “Ma­ría Bo­ni­ta”, apa­re­ce en el re­tra­to fo­to­grá­fi­co can­tan­do fren­te a un mi­cró­fono, mien­tras que Blue De­mon, cu­yo nom­bre real era Alejandro Mu­ñoz Mo­reno, se mues­tra en un es­tu­dio ha­cien­do una po­se de lu­cha.

La ima­gen de Mon­roe, por su par­te, fue to­ma­da en la vi­si­ta de la es­tre­lla ci­ne­ma­to­grá­fi­ca a Mé­xi­co, y la in­mor­ta­li­zó son­rien­te y ro­dea­da de pe­rio­dis­tas.

Las fo­to­gra­fías que to­mó Zendejas, que en su día ven­día su pro­duc­ción en un ba­zar que ins­ta­la­ba en la cén­tri­ca co­lo­nia Ro­ma, aho­ra “son con­si­de­ra­das obras de ar­te”, con­si­de­ró Mor­ton en un co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.