Sus­pen­den ser­vi­cios en la ca­pi­tal

El Sol de Hermosillo - - Portada -

La al­cal­de­sa de Her­mo­si­llo, Cé­li­da Ló­pez Cár­de­nas, ma­ni­fes­tó que las llu­vias no cau­sa­ron da­ños gra­ves en la lo­ca­li­dad, ni pér­di­das hu­ma­nas o he­ri­dos, aun­que al­gu­nas vi­vien­das que re­sul­ta­ron con da­ños le­ves se­rán aten­di­das. Sin em­bar­go, la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Trans­por­te sus­pen­dió por seis ho­ras el ser­vi­cio, reac­ti­van­do su la­bor al con­cluir las pre­ci­pi­ta­cio­nes. Re­co­lec­ción de ba­su­ra can­ce­ló en 26 ru­tas del Sur, y se aten­de­rán ma­ña­na a par­tir de las 5:00 ho­ras.

El coor­di­na­dor de la Uni­dad Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil (UEPC) se­ña­ló que Ser­gio es ya una ba­ja pre­sión re­ma­nen­te, de­jó da­ños en in­fra­es­truc­tu­ra, ár­bo­les y pos­tes en al­gu­nos mu­ni­ci­pios por las llu­vias y los fuer­tes vien­tos.

El Co­mi­té de Ope­ra­ción de Emer­gen­cias (COE), in­di­có el fun­cio­na­rio es­ta­tal, se­gui­rá con las ac­cio­nes in­me­dia­tas pa­ra res­ta­ble­cer la ener­gía eléc­tri­ca y su­mi­nis­tros de agua en al­gu­nas co­mu­ni­da­des de Guay­mas.

Al­ber­to Flo­res Chong, pre­ci­só que la Ca­rre­te­ra 36 Nor­te, que co­nec­ta a Her­mo­si­llo con Puer­to Li­ber­tad, se en­cuen­tra ce­rra­da al trán­si­to vehi­cu­lar de­bi­do a es­cu­rri­mien­tos de va­dos y arro­yos.

Por su par­te, Car­los Je­sús Arias, di­rec­tor de la UEPC, de­ta­lló que en la par­te No­roes­te de So­no­ra, en los mu­ni­ci­pios de Moc­te­zu­ma, Ná­co­ri Chi­co, Ba­ce­rac, Ba­vis­pe, Hua­chi­ne­ra, Vi­lla Hi­dal­go, Huá­sa­bas y Gra­na­dos, to­da­vía se po­drían re­gis­trar llu­vias im­por­tan­tes, por lo que so­li­ci­tó a la po­bla­ción de es­ta re­gión man­te­ner las ac­cio­nes de pre­ven­ción.

Nancy Ál­va­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.