Ha­rá Odra­cir Es­pi­no­za so­li­ci­tu­des a dipu­tados

El Sol de Hermosillo - - Local -

El fis­cal An­ti­co­rrup­ción de So­no­ra de­cla­ró que es­tá dis­pues­to a com­pa­re­cer an­te el Con­gre­so del Es­ta­do una vez que sea ci­ta­do por los dipu­tados.

Odra­cir Es­pi­no­za Val­dez de­cla­ró que ade­más de pre­sen­tar su in­for­me de tra­ba­jo, es­ta se­ría una opor­tu­ni­dad pa­ra so­li­ci­tar ma­yor aten­ción a la ins­tan­cia que re­pre­sen­ta, co­mo un pre­su­pues­to su­pe­rior al re­ci­bi­do es­te año.

Se­ña­ló que de un pre­su­pues­to de

88 mi­llo­nes que se apro­bó el pri­mer año pos­te­rior­men­te se dis­mi­nu­yó a 74 mi­llo­nes y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en

60 mi­llo­nes de pe­sos.

El pre­su­pues­to ideal se­ría de 126 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ope­rar ade­cua­da­men­te y te­ner una óp­ti­ma es­truc­tu­ra de­bi­do a que en pro­me­dio tie­nen al­re­de­dor de 60 in­ves­ti­ga­cio­nes en pro­ce­so por ca­da Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, cuan­do ca­da uno de­be­ría te­ner de 12 a 20 asun­tos.

“La lu­cha an­ti­co­rrup­ción se tie­ne que re­for­zar, tie­ne que ca­mi­nar con me­ca­nis­mos ins­ti­tu­cio­na­les fuer­tes y só­li­dos, con la me­jor tec­no­lo­gía, pe­ro si se es­tá dis­mi­nu­yen­do el pre­su­pues­to evi­den­te­men­te no hay”, ex­pre­só.

Ade­más de es­to, men­cio­nó que tam­bién so­li­ci­ta­ría al Po­der Le­gis­la­ti­vo aten­ción en asun­tos pe­na­les y que co­rres­pon­den a la Ley, ya que hay al­gu­nas de­fi­cien­cias don­de se re­quie­re re­for­zar le­yes, así co­mo es­que­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.