¿Qué son las car­tas?

Car­tas han for­ma­do par­te im­por­tan­te de Las es­cri­to la his­to­ria, mi­llo­nes de pa­la­bras se han de fe­li­ci­tar, en­viar al­gu­na no­ti­cia con el mo­ti­vo bue­na o de re­le­van­cia a un ser que­ri­do

El Sol de Hermosillo - - 8 Local -

rá­pi­da a tra­vés Hoy en dia la co­mu­ni­ca­ción es muy por de men­sa­jes ins­tan­tá­neos que man­da­mos ha­ce al­gu­nos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res o re­des so­cia­les, pe­ro que en años se en­via­ban tex­tos en pa­pel oca­sio­nes du­ra­ban días en ser re­ci­bi­dos. ya Des­de an­tes de la épo­ca co­lo­nial, exis­tían en Mé­xi­co. al­gu­nas es­pe­cies de ser­vi­cios pos­ta­les por ser Hom­bres fuer­tes y que eran re­co­no­ci­dos a ve­lo­ces, lle­va­ban men­sa­jes de su­ma im­por­tan­cia los re­yes o tla­toa­nis. tra­je­ron Ya con la lle­ga­da de los es­pa­ño­les, que fue más los ca­ba­llos, la for­ma de en­tre­gar men­sa­jes rá­pi­da y prác­ti­ca. el pri­mer Fue en el año 1579 cuan­do se es­ta­ble­ció se ins­ta­la­ron co­rreo, en Yu­ca­tán. Pos­te­rior­men­te Gue­rre­ro ofi­ci­nas for­ma­les en Pue­bla, Ve­ra­cruz, sis­te­ma de y Gua­na­jua­to, es­ta­ble­cién­do­se así un co­rreos.

Los lla­ma­dos bu­zo­nes em­pe­za­ron a co­lo­car­se Im­pe­rio de mu­cho tiem­po des­pués, du­ran­te el los Ma­xi­mi­li­ano, en el que tam­bién se uti­li­za­ron pri­me­ros so­bres pos­ta­les.

Ya en los tiem­pos de Por­fi­rio Díaz, es­pe­cí­fi­ca­men­te edi­fi­cio de en el año 1910, se cons­tru­yó el su épo­ca se co­rreos o Pa­la­cio Pos­tal, tam­bién en fe­rro­ca­rril. agi­li­zó la en­tre­ga de co­rreos gra­cias al has­ta De es­te mo­do, el co­rreo fue evo­lu­cio­nan­do red cons­ti­tui­da, lo que es ac­tual­men­te, con ofi­ci­nas y una los me­dios que aun­que es ame­na­za­da por mu­chos. elec­tró­ni­cos, si­gue sien­do uti­li­za­da por es­cri­to por La car­ta es un me­dio de co­mu­ni­ca­ción re­cep­tor un emi­sor (re­mi­ten­te) en­via­da a un (des­ti­na­ta­rio). del des­ti­na­ta­rio Nor­mal­men­te, el nom­bre y la di­rec­ción

El nom­bre apa­re­cen en el an­ver­so del so­bre. en el y la di­rec­ción del re­mi­ten­te apa­re­cen ma­nus­cri­re­ver­so del mis­mo (en el ca­so de so­bres tos) o en el an­ver­so (en los so­bres preim­pre­sos). ca­da La car­ta pue­de ser un texto dis­tin­to pa­ra dis­tin­to. En oca­sión, ya que el men­sa­je es siem­pre texto ese sen­ti­do, só­lo en par­te pue­de con­si­de­rar­se ple­na­men­te ex­po­si­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.