20

El Sol de Hermosillo - - Deportes 39 -

Abu Dha­bi, E.A.U.- El me­xi­cano Jonathan Pa­re­des se co­lo­có en el pri­mer lu­gar de la eta­pa de cla­si­fi­ca­ción de la Co­pa del Mun­do de Clavados de Al­tu­ra FINA 2018, y es­pe­ra cul­mi­nar en el mis­mo si­tio en la fi­nal de es­ta tar­de.

En la jus­ta, que tie­ne lu­gar en es­ta ca­pi­tal de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, el com­pe­ti­dor me­xi­cano tu­vo una pun­tua­ción de

204.40, en los cua­les, de los 14 pun­ta­jes otor­ga­dos por los jue­ces pa­ra las dos com­bi­na­cio­nes, tu­vo un 8.5 y un 10.

En la prue­ba de 20 me­tros, Pa­re­des eje­cu­tó con pre­ci­sión el salto de tres gi­ros en la es­pal­da, en el cual se lu­ció pa­ra con­se­guir el 10 de los jue­ces.

El tam­bién me­da­llis­ta de pla­ta en el Mun­dial de Na­ta­ción de Ka­zán en el

2015, es­pe­ra su­bir al po­dio es­te sá­ba­do cuan­do se dis­pu­te la fi­nal al la­do de cla­va­dis­tas co­mo el bri­tá­ni­co Gary Hunt (192.15) y el es­ta­dou­ni­den­se Ste­ve Lo­bue (191.00).

Hunt bus­ca su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo en es­ta Co­pa Mun­dial y Lo­bue fue cam­peón del mun­do en 2017.

En re­la­ción a los otros cla­va­dis­tas me­xi­ca­nos, Ser­gio Guz­mán con­clu­yó en la po­si­ción 15 con 138.45 y Diego Ri­zo en la ca­si­lla

19 con 127.40). la al­tu­ra en la que com­pi­te ac­tual­men­te el cla­va­dis­ta me­xi­cano Ciu­dad de Mé­xi­co.- El me­xi­cano Carlos Navarro, quien el año pa­sa­do se po­se­sio­nó en la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial, comanda la lis­ta de me­da­llis­tas na­cio­na­les del Grand Prix Fi­nal, lue­go que en el 2016 se agen­ció el oro.

En vís­pe­ra de to­mar par­te en Grand Prix Fi­nal, que se rea­li­za­rá en Fu­jai­rah, Emi­ra­tos Ára­bes, el 22 y 23 de es­te mes, Navarro es­pe­ra su­bir­se al po­dio en la ca­te­go­ría in­fe­rior a los 58 ki­los y se­guir con su his­to­ria en la com­pe­ti­ción crea­da en el 2013.

Im­por­tan­te ex­pe­rien­cia

El com­pe­ti­dor se hi­zo del oro en la jus­ta de Ba­kú 2016, ade­más con dos pla­tas apa­re­ce la tri­ple me­da­llis­ta olím­pi­ca, María del Ro­sa­rio Es­pi­no­za, lo­gra­das en las com­pe­ti­cio­nes de Que­ré­ta­ro 2014 y Ciu­dad de Mé­xi­co 2015.

De la mis­ma ma­ne­ra, des­ta­ca Bri­sei­da Acos­ta con un bron­ce y Da­mián Vi­lla, quien aho­ra re­pre­sen­ta a Es­ta­dos Uni­dos, con bron­ce en el con­cur­so de Man­ches­ter

2013.

Y Saúl Gutiérrez con pla­ta y Cé­sar Rodríguez con bron­ce, en la jus­ta que tu­vo lu­gar en la Ciu­dad de Mé­xi­co en el 2015.

Aho­ra en la jus­ta ára­be, la re­pre­sen­ta­ción me­xi­ca­na va con María del Ro­sa­rio Es­pi­no­za (+67 kg), Bri­sei­da Acos­ta (+67), Cé­sar Rodríguez (-58 kg), Carlos Navarro

(-58 kg) y Br­yan Sa­la­zar (-87Kg).

de Carlos Navarro en tor­neos de ta­lla mun­dial / Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.