En­tre­ga SNTE Hi­dal­go pro­pues­tas y ads­crip­cio­nes de per­so­nal

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Luis En­ri­que Morales, los ex­hor­tó a tra­ba­jar con ca­li­dad

El Sol de Hidalgo - - Local - FRAN­CIS­CO HER­NÁN­DEZ / Fo­to: Pe­dro Án­ge­les

Al pre­si­dir la en­tre­ga de pro­pues­tas sin­di­ca­les de nue­vo in­gre­so, pro­mo­cio­nes de cla­ve y cambios de ads­crip­ción al Per­so­nal de Apo­yo y Asis­ten­cia a la Edu­ca­ción (PAAE), Luis En­ri­que Morales Acosta, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la Sec­ción 15 del SNTE, los ex­hor­tó a tra­ba­jar con ca­li­dad y efi­cien­cia en sus cen­tros de tra­ba­jo.

Bien­ve­ni­das a la ca­sa de los maes­tros, di­jo, es­ta ins­ti­tu­ción lla­ma­da SNTE.

Ne­ce­si­ta­mos el apo­yo y res­pal­do de to­dos los agre­mia­dos a la sec­ción15, agre­gó, por­que la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal es de to­dos, y to­dos te­ne­mos el com­pro­mi­so de de­fen­der­la.

“A to­dos nos con­vie­ne te­ner una ins­ti­tu­ción fuerte, pa­ra se­guir te­nien­do even­tos co­mo es­te, en el cual nos reuni­mos pa­ra poder en­tre­gar pro­pues­tas de nue­vo in­gre­so”, sos­tu­vo.

Re­cor­dó que el SNTE es quién tie­ne el con­tra­to co­lec­ti­vo y tu­te­la la re­la­ción la­bo­ral de to­dos los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción.

No es Luis En­ri­que Morales Acosta, sub­ra­yó, es la ins­ti­tu­ción lla­ma­da SNTE.

A los com­pa­ñe­ros que re­ci­ben pro­pues­ta de pro­mo­ción de cla­ve, van a te­ner una me­jo­ra eco­nó­mi­ca en su sa­la­rio, lo que se re­fle­ja­rá en me­jor apo­yo a sus fa­mi­lias.

Ex­pli­có que gra­cias al tra­ba­jo de unidad, reac­ti­va­ron el pro­gra­ma de ca­rre­ra ad­mi­nis­tra­ti­va.

“Lo­gra­mos que el año pa­sa­do 2 mil 551 tra­ba­ja­do­res de Apo­yo y Asis­ten­cia a la Edu­ca­ción in­gre­sa­ran y se pro­mo­vie­ron, im­pac­tan­do de ma­ne­ra po­si­ti­va en su sa­la­rio”, re­fi­rió.

In­for­mó que es­te año ya te­ne­mos ca­li­fi­ca­dos y apro­ba­dor por el FONE a 2 mil 771 com­pa­ñe­ros que ob­tu­vie­ron un pun­ta­je de 70 ha­cia arri­ba, por ello son can­di­da­tos a re­ci­bir el be­ne­fi­cio de la pro­mo­ción o nue­vo in­gre­so.

Los ex­hor­to a dar lo me­jor en su tra­ba­jo, pa­ra ob­ser­var un me­jor desem­pe­ño y de es­ta ma­ne­ra la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te pue­da otor­gar­les la ca­li­fi­ca­ción que les co­rres­pon­de.

Fi­nal­men­te, dio a co­no­cer que con el tra­ba­jo de equi­po, en dos años su­man 5 mil 200 com­pa­ñe­ros del PAAE los que re­ci­bi­rán el be­ne­fi­cio de pro­mo­ción y nue­vo in­gre­so al pro­gra­ma de Ca­rre­ra Ad­mi­nis­tra­ti­va, im­pac­tan­do de ma­ne­ra po­si­ti­va en su sa­la­rio y agui­nal­do.

Per­so­nal de apo­yo y asis­ten­cia a la edu­ca­ción re­ci­bió be­ne­fi­cios de par­te de la Sec­ción 15 del SNTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.