Ha­bi­li­ta ST­yPS re­gis­tro pa­ra Agen­tes de Ca­pa­ci­ta­ción

Se han en­tre­ga­do más de 700 cons­tan­cias pa­ra otor­gar cur­sos al per­so­nal de las em­pre­sas

El Sol de Hidalgo - - Economía -

En tres años, la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (ST­yPS), de­le­ga­ción Hi­dal­go, ha otor­ga­do más de 700 cons­tan­cias a los de­no­mi­na­dos Agen­tes de Ca­pa­ci­ta­ción Ex­ter­na; son aque­llos que cuen­tan con per­so­nal do­cen­te y, en su ca­so, ins­ta­la­cio­nes, equi­po o mo­bi­lia­rios pa­ra brin­dar ser­vi­cios de ca­pa­ci­ta­ción a las em­pre­sas.

Da­niel Lara, de­le­ga­do de la dependencia, ma­ni­fes­tó que has­ta ha­ce po­co tiem­po so­lo se otor­ga­ba el do­cu­men­to de acre­di­ta­ción, sin que hu­bie­ra una re­vi­sión de ha­bi­li­da­des del so­li­ci­tan­te, que tam­bién pue­den ser ins­truc­to­res in­de­pen­dien­tes, de­di­ca­dos a pres­tar por sí mis­mos ser­vi­cios y que cuen­ten con la au­to­ri­za­ción y re­gis­tro por par­te de la Se­cre­ta­ría.

Aho­ra, con la mo­di­fi­ca­ción de las re­glas de ope­ra­ción, se pro­ce­de a un exa­men pa­ra otor­gar el do­cu­men­to.

Acla­ró que es­ta ins­ti­tu­ción no otor­ga va­lor cu­rri­cu­lar o aca­dé­mi­co a los pro­gra­mas o cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción o re­co­no­ce los pla­nes y pro­gra­mas de es­tu­dio pro­mo­vi­dos y eje­cu­ta­dos por los Agen­tes Ca­pa­ci­ta­do­res, cu­ya apro­ba­ción sea competencia de las au­to­ri­da­des en ma­te­ria de edu­ca­ción.

Los Agen­tes Ex­ter­nos de­ben man­te­ner­se ac­tua­li­za­dos, de lo con­tra­rio per­de­rían la cons­tan­cia de re­gis­tro an­te la dependencia.

Es­to es­tá ti­pi­fi­ca­do a lo es­ta­ble­ci­do en los ar­tícu­los 15 y 16 del Acuer­do Nor­ma­ti­vo pu­bli­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF) del 14-06-2013.

Da­niel Lara. / Fo­to: So­nia Nochebuena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.