Cam­peón del mun­do ofre­ce po­ner­le nue­vo­chip al PRI

El Sol de Hidalgo - - Política - JOR­GE LUIS PÉ­REZ

Je­sús Ra­mí­rez Ru­val­ca­ba, en­tre­na­dor cam­peón del mun­do con la se­lec­ción de Mé­xi­co sub17, se acer­có al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) en Hi­dal­go pa­ra ofre­cer­le al Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal sus co­no­ci­mien­tos mo­ti­va­cio­na­les y trans­mi­tir­les a tra­vés del de­por­te a los po­lí­ti­cos que ahí tra­ba­jan, trans­for­ma­ción men­tal de triunfadores.

El fut­bo­lis­ta en re­ti­ro, lue­go de dia­lo­gar con el di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do po­lí­ti­co tri­co­lor, José Leon­cio Pi­ne­da Go­dos, la ma­ña­na de ayer, de­cla­ró que vino a Pa­chu­ca a ofre­cer sus co­no­ci­mien­tos que per­mi­ten esa trans­for­ma­ción men­tal pa­ra que la gen­te pue­da desa­rro­llar su tra­ba­jo de ma­ne­ra di­fe­ren­te, en­ca­rar las co­sas de for­ma po­si­ti­va.

“La trans­for­ma­ción men­tal a no­so­tros nos dio la po­si­bi­li­dad de as­pi­rar a al­go di­fe­ren­te, con la au­to­es­ti­ma su­fi­cien­te pa­ra de­cir:« Yo quie­ro ser cam­peón del mun­do» y que se cum­pla tra­ba­ján­do­lo”, re­me­mo­ró.

Di­jo que de prin­ci­pio pue­de re­pre­sen­tar “co­sas im­pen­sa­das o sueños gua­ji­ros, pe­ro se con­vier­ten en reali­dad”.

Chu­cho Ra­mí­rez di­jo que en­con­tró en el PRI Hi­dal­go bue­na dis­po­si­ción a su ofer­ta, “por­que in­de­pen­dien­te­men­te de cual­quier co­sa, es­te ti­po de his­to­rias ins­pi­ran, ge­ne­ran co­sas po­si­ti­vas, no so­la­men­te pa­ra el de­sa­rro­llo del tra­ba­jo, pa­ra la vi­da par­ti­cu­lar, te­ner otra vi­sión de ti mis­mo”, co­men­tó.

Di­jo que su fi­lo­so­fía de en­tre­na­dor de fut­bol tra­du­ci­da a la política per­mi­te en­ca­rar la vi­da de otra ma­ne­ra y, ob­via­men­te, se in­flu­ye en la gen­te que es­tá a tu al­re­de­dor.

Asi­mis­mo, in­di­có de buen hu­mor que no lo han in­vi­ta­do a par­ti­ci­par en política y no sa­be si al­gún se da­rá, “pe­ro por qué no, es muy si­mi­lar fut­bol y política, ge­ne­ran mo­vi­mien­to de ma­sas al trans­mi­tir fi­lo­so­fía, ideo­lo­gía y sis­te­mas que pue­den ge­ne­rar co­sas im­por­tan­tes”, abun­dó.

A Ra­mí­rez Ru­val­ca­ba se le hi­zo no­tar el ca­so de Cuauh­té­moc Blan­co: “…La po­pu­la­ri­dad, Cuauh­té­moc tie­ne al­go im­por­tan­te, ge­ne­rar bie­nes­tar a mu­cha gen­te que lo es­pe­ra. Ana Ga­brie­la Gue­va­ra tie­ne igual­men­te tra­yec­to­ria en di­fe­ren­tes pues­tos po­lí­ti­cos y es­pe­re­mos que le va­ya muy bien aho­ra que se­rá la di­rec­to­ra de la Co­mi­sión Na­cio­nal del De­por­te”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.