"Va­mos por buen ca­mino"

Afir­mó que Mé­xi­co hoy es un des­tino más atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión

El Sol de Hidalgo - - Nacional - CAR­LOS LARA/

El cre­ci­mien­to sos­te­ni­do, el his­tó­ri­co au­men­to en la in­ver­sión ex­tran­je­ra y el for­ta­le­ci­mien­to de las ex­por­ta­cio­nes son mues­tra de que "va­mos por buen ca­mino", des­ta­có el pre­si­den­te En­ri­que Peña Nie­to an­te in­dus­tria­les.

No es ca­sua­li­dad la ci­fra de in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta de 192 mil mi­llo­nes de dó­la­res"

CDMX.- El pre­si­den­te En­ri­que Peña Nie­to ase­gu­ró que si se quiere ce­rrar las bre­chas de de­sigual­dad que per­sis­ten en­tre nues­tra so­cie­dad, se de­be ge­ne­rar ma­yor ri­que­za y ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, co­mo ha ve­ni­do ocu­rrien­do y co­mo hoy los in­di­ca­do­res así dan cuen­ta de ello.

En el mar­co de la clau­su­ra de los tra­ba­jos de la XXV Reunión Anual de In­dus­tria­les; Peña Nie­to afir­mó que en su go­bierno se im­pul­só un en­torno fa­vo­ra­ble pa­ra las in­ver­sio­nes, con­ven­ci­dos de que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co es esen­cial pa­ra ge­ne­rar bie­nes­tar pa­ra la po­bla­ción.

Ex­pu­so que las re­for­mas es­truc­tu­ra­les han sen­ta­do las ba­ses pa­ra un ma­yor cre­ci­mien­to y por ello Mé­xi­co hoy es un des­tino más atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión, y “no es ca­sua­li­dad que ha­ya­mos lle­ga­do a la ci­fra his­tó­ri­ca de in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta con 192 mil mi­llo­nes de dó­la­res y yo es­pe­ro que muy pron­to, al tér­mino de es­ta Ad­mi­nis­tra­ción, lle­gue­mos a los 200 mil mi­llo­nes de dó­la­res, 70 por cien­to de es­ta in­ver­sión ha si­do, pre­ci­sa­men­te, ge­ne­ra­da por el sec­tor in­dus­trial”.

“El cre­ci­mien­to sos­te­ni­do, el his­tó­ri­co au­men­to en la in­ver­sión ex­tran­je­ra y el for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras ex­por­ta­cio­nes son mues­tra de que va­mos por buen ca- mino”, ex­ter­nó. En tan­to, Clau­dio X. González La­por­te, Pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Kim­berly Clark de Mé­xi­co, ase­gu­ró que es fal­so que a las em­pre­sas y a los em­pre­sa­rios, a los em­pren­de­do­res, les fa­vo­rez­ca la po­bre­za, na­da más fal­so, por ra­zo­nes éti­cas y morales, y, ade­más, la po­bre­za no con­tri­bu­ye al cre­ci­mien­to, no con­su­me.

En el mar­co de la clau­su­ra de los tra­ba­jos de la XXV Reunión Anual de In­dus­tria­les, Gonzalez La­por­te men­cio­nó que in­ver­tir en más em­pre­sas, in­cluir a más per­so­nas en la eco­no­mía, au­men­tar la cla­se me­dia, in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad de com­pra, son re­qui­si­tos pa­ra un mer­ca­do in­terno fuerte.

Ase­gu­ró que Mé­xi­co re­cla­ma esa vi­sión in­clu­yen­te, por­que in­clu­sión sig­ni­fi­ca for­ta­le­cer las ca­pa­ci­da­des y el ta­len­to pa­ra el al­can­zar el bie­nes­tar co­mún, “ha­cer que más me­xi­ca­nos for­men par­te de una eco­no­mía en con­ti­nuo cre­ci­mien­to, con ciu­da­da­nos que par­ti­ci­pen de ma­ne­ra ac­ti­va pa­ra to­mar ac­cio­nes en be­ne­fi­cio de nues­tro país, con la mi­ra­da pues­ta en un fu­tu­ro me­jor pa­ra to­dos”.

EN­RI­QUE PEÑA NIE­TO PRE­SI­DEN­TE DE MÉ­XI­CO

El cre­ci­mien­to sos­te­ni­do, el his­tó­ri­co au­men­to en la in­ver­sión ex­tran­je­ra y el for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras ex­por­ta­cio­nes son mues­tra de que va­mos por buen ca­mino”

ES­PE­CIAL

CORTESÍA

El Pre­si­den­te, en el mar­co de la clau­su­ra de los tra­ba­jos de la XXV Reunión Anual de In­dus­tria­les/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.