Chi­na vi­gi­la­rá a con­duc­to­res con Fa­ce ID

Jius­hi Bus Com­pany usa­rá es­ta tec­no­lo­gía pa­ra evi­tar pro­ble­mas co­mo la fa­ti­ga o con­duc­tas irre­gu­la­res

El Sol de Hidalgo - - Tecnología -

SHANG­HÁI, Chi­na.- La em­pre­sa de au­to­bu­ses Shang­hai Jius­hi Bus Com­pany ha ins­ta­la­do cá­ma­ras equi­pa­das con reconocimiento fa­cial (Fa­ce ID) y tec­no­lo­gía de aná­li­sis de ima­gen en sus au­to­bu­ses pa­ra mo­ni­to­ri­zar a los con­duc­to­res y evi­tar pro­ble­mas co­mo la fa­ti­ga.

La agen­cia ofi­cial Xin­hua in­for­mó que es­ta ini­cia­ti­va es una mues­tra más de có­mo la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial es­tá ga­nan­do ca­da vez más pro­ta­go­nis­mo en la vi­da de los chi­nos.

¿CÓ­MO FUN­CIO­NA?

La cá­ma­ra cap­tu­ra ca­da mo­vi­mien­to y la ex­pre­sión fa­cial de los con­duc­to­res de au­to­bús, de­tec­ta si es­tos mues­tran al­gún sín­to­ma de can­san­cio y sir­ve tam­bién pa­ra de­tec­tar con­duc­tas irre­gu­la­res o ile­ga­les, co­mo por ejem­plo ha­cer lla­ma­das te­le­fó­ni­cas o fu­mar.

Al de­tec­tar un com­por­ta­mien­to anor­mal, el sis­te­ma reac­cio­na­rá e in­for­ma­rá a las ofi­ci­nas de con­trol y, una vez que el au­to­bús lle­gue a su des­tino, el con­duc­tor se­rá re­ti­ra­do pa­ra una ma­yor in­ves­ti­ga­ción, se­gún la em­pre­sa. Es­ta com­pa­ñía ope­ra 55% de las lí­neas de au­to­bu­ses de Shang­hái, con una dis­tan­cia to­tal de 10 mil 296 ki­ló­me­tros y una ca­pa­ci­dad de trans­por­te anual de mil 300 mi­llo­nes de via­jes.

ES­TI­LO DE VI­DA

En Chi­na es ca­da vez más fre­cuen­te el uso de la tec­no­lo­gía de reconocimiento fa­cial pa­ra el con­trol y su­per­vi­sión de sus ha­bi­tan­tes, tam­bién se em­plea pa­ra mo­ni­to­rear la asis­ten­cia de los alum­nos a al­gu­nas uni­ver­si­da­des, pa­ra mul­tar a los pea­to­nes in­frac­to­res, in­clu­so, pa­ra dis­tri­buir el pa­pel hi­gié­ni­co en al­gu­nos de los baños pú­bli­cos.

En es­te úl­ti­mo ca­so, des­de ha­ce dos me­ses, la em­pre­sa Shou­lian Scien­ce and Tech­no­logy gra­cias a su má­qui­na de reconocimiento fa­cial que se usa, prin­ci­pal­men­te, en el dis­tri­to Jing'an en la ciudad de Shang­hái ha con­se­gui­do con éxi­to re­du­cir el des­per­di­cio de pa­pel hi­gié­ni­co.

Al de­tec­tar

un com­por­ta­mien­to anor­mal, el sis­te­ma reac­cio­na­rá, in­for­ma­rá a las ofi­ci­nas de con­trol e in­ves­ti­ga­rá al cho­fer

/ES­PE­CIAL

La in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial ga­na ca­da vez más pro­ta­go­nis­mo en la vi­da de los chi­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.