MON­TIEL, CON PRO­YEC­CIóN

El Sol de Hidalgo - - Deportes -

El re­pre­sen­tan­te de nues­tro es­ta­do, Irving Paul Mon­tiel Her­nán­dez, tras su des­ta­ca­da ac­tua­ción en el BISFed 2018 Sao Pau­lo Boccia Re­gio­nal Open, con­ti­núa con su pre­pa­ra­ción en el Cen­tro Pa­ra­lím­pi­co Me­xi­cano, es­to con mi­ras al pró­xi­mo even­to in­ter­na­cio­nal que se dispu­tará en el mes de no­viem­bre.

“Irving es­tá con­cen­tra­do pa­ra ir­se a Ar­gen­ti­na en no­viem­bre, don­de bus­ca­rá de ma­ne­ra in­di­vi­dual la pla­za a Jue­gos Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos, ya que por equi­pos se ob­tu­vo gra­cias al re­sul­ta­do en Bra­sil”, co­men­tó Blan­ca Es­te­la Her­nán­dez Re­yes, ma­má y au­xi­liar de­por­ti­vo de Irving.

Men­cio­nó que el se­lec­cio­na­do na­cio­nal en boccia rea­li­za en­tre­na­mien­tos pa­ra tra­ba­jar en su téc­ni­ca, es­tra­te­gia y la pre­ci­sión, so­bre to­do en es­ta úl­ti­ma ya que se ne­ce­si­ta de ella al mo­men­to de ti­rar en una competencia.

Su pri­me­ra competencia fue­ra del país fue en Mon­treal, Ca­na­dá, en el Open Re­gio­nal, en el 2017 fue oro por equi­pos en la Co­pa Amé­ri­ca de Boccia, en Ca­li, Co­lom­bia, y aho­ra en Sao Pau­lo, Bra­sil, su­mó una pla­ta por equi­pos, al la­do de Eduar­do Sán­chez Re­yes, ca­te­go­ría BC1/ BC2 y bron­ce en in­di­vi­dual, competencia don­de Mé­xi­co re­gre­só con cua­tro in­sig­nias (un oro, dos pla­tas y un bron­ce).

Con es­tos re­sul­ta­dos, el equi­po BC1/BC2 se ubi­ca has­ta el mo­men­to en el pues­to nú­me­ro tres del ran­king de Amé­ri­ca, con un to­tal de 33 pun­tos, so­lo por de­trás de Bra­sil que tie­ne 75.8 pun­tos y Ar­gen­ti­na con 51.2 uni­da­des y el equi­po de Co­lom­bia, se en­cuen­tra en cuar­to si­tio con 19.5 tan­tos.

A los Jue­gos Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019 ca­li­fi­ca­rán los pri­me­ros cua­tro equi­pos del ran­king con­ti­nen­tal.

En la mo­da­li­dad por equi­pos Mé­xi­co se en­cuen­tra en el ter­cer si­tio del ran­king de Amé­ri­ca.

El hi­dal­guen­se se col­gó la me­da­lla de pla­ta y bron­ce en Sao Pau­lo, Bra­sil. / Fo­to: Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.