El Sol de Hidalgo

Regresa a Hidalgo la halterofil­ia

- HÉCTOR SANTOY

Tras dos años de ausencia en Hidalgo, el deporte de halterofil­ia regresa al Centro Estatal de Alto Rendimient­o (CEAR), para lo cual se hace extensiva la invitación a quienes quieran acercarse a este deporte, así como al powerlifti­ng sobre silla de ruedas.

Carmen Osorio, presidenta de la asociación de este deporte en el estado y entrenador­a del mismo, dijo que será todo un reto empezar de ceros con la actividad; sin embargo, dijo que le gustan los retos y para ello iniciará de manera inmediata con la captación de talentos.

Explicó que los horarios serán de 16 a 18 horas, de lunes a viernes, en el gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimient­o (CEAR), mismos que conforme haya más alumnos se alargarán y dividirán para las sesiones de halterofil­ia powerlifti­ng.

Agregó que ya contactó a tres pesistas con los que trabajó anteriorme­nte y que posiblemen­te se integraría­n dos o más en el transcurso de la semana, quienes ayudarán con la promoción de este deporte en escuelas públicas y privadas y centros comerciale­s.

Del rango de edad dijo que para levantamie­nto de pesas es recomendab­le que se integren desde 8 hasta 18 años; en tanto que en powerlifti­ng recomienda sean niños de 11 años en adelante, en ambos casos al tener en la mira competenci­as de carácter nacional.

Señaló que en octubre se realizará la asamblea de la Federación Mexicana de este deporte, en los que podrían darse algunos cambios dentro de la asociación, los cuales serían mínimos y los daría a conocer en tiempo y forma.

 ??  ?? Levantamie­nto de pesas pretende clasificar a la Olimpiada Nacional. / Foto: Especial
Levantamie­nto de pesas pretende clasificar a la Olimpiada Nacional. / Foto: Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico