Ini­ció pro­ce­so pa­ra ele­gir de­le­ga­dos

Has­ta cua­tro pla­ni­llas re­gis­tra­das

El Sol de Hidalgo - - Portada - VE­RÓ­NI­CA ÁN­GE­LES CILIA

La re­gi­do­ra pa­chu­que­ña Gé­ne­sis Váz­quez in­for­mó que la par­ti­ci­pa­ción es de su­fi­cien­te a po­ca pa­ra esas ele­cio­nes.

Ini­cia cam­bio de de­le­ga­dos en 84 co­lo­nias de Pa­chu­ca, en al­gu­nas con su­fi­cien­te par­ti­ci­pa­ción y en otras con "po­ca", in­for­mó la re­gi­do­ra priis­ta, Gé­ne­sis Mar­ce­la Váz­quez Gon­zá­lez. Re­cor­dó que el pa­sa­do lu­nes, co­men­zó el pro­ce­so de re­no­va­ción de de­le­ga­dos en las co­lo­nias de Pa­chu­ca, de­ri­va­do de la sen­ten­cia emi­ti­da por el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do de Hi­dal­go (TEEH).

Co­men­tó que en al­gu­nas de las co­lo­nias se re­gis­tra­ron has­ta cua­tro pla­ni­llas, en otras, so­lo dos en las que los ciu­da­da­nos ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de ele­gir a sus de­le­ga­dos.

El pro­ce­so de elec­ción se lle­va a ca­bo en blo­ques de cin­co co­lo­nias, co­men­zó el pa­sa­do lu­nes y se pre­vé con­clu­ya el 11 de no­viem­bre, apun­tó Gé­ne­sis Váz­quez.

Los de­le­ga­dos elec­tos es­ta­rán en el en­car­go du­ran­te dos años, pos­te­rior­men­te de­be­rá ha­ber un nue­vo pro­ce­so de se­lec­ción.

"Veo un in­te­rés im­por­tan­te de la po­bla­ción pa­ra que pue­dan ser coad­yu­van­tes de la pre­si­den­cia, por otro la­do, me da gus­to ver que es­tos co­mi­cios se es­tán lle­van­do de una ma­ne­ra pa­cí­fi­ca", se­ña­ló.

La re­gi­do­ra pug­nó por­que se lle­ven a ca­bo elec­cio­nes tras­pa­ren­tes, ape­ga­das a de­re­cho y que se res­pe­ten los re­sul­ta­dos.

La jor­na­da ini­cia a las 17:00 ho­ras y ter­mi­na a las 20:00 ho­ras, en la cual los pro­pios ve­ci­nos par­ti­ci­pan y lle­van a ca­bo el pro­ce­so de­mo­crá­ti­co, ya que se in­te­gra una me­sa di­rec­ti­va, que es­tá com­pues­ta por co­lo­nos y un re­gi­dor del ayun­ta­mien­to.

"El úni­co me­dio pa­ra que los ve­ci­nos pue­dan emi­tir su vo­to es con cre­den­cial de elec­tor, con la di­rec­ción de la co­lo­nia don­de se es­tán vo­tan­do los de­le­ga­dos", se­ña­ló

Por úl­ti­mo, men­cio­nó que cuan­do con­clu­ya el pro­ce­so se­sio­na­rá la Co­mi­sión Es­pe­cial de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na pa­ra de­ter­mi­nar cuán­do se rea­li­za­rá la to­ma de pro­tes­ta.

/ Fo­to: Es­pe­cial

Gé­ne­sis Mar­ce­la Váz­quez Gon­zá­lez, re­gi­do­ra de Pa­chu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.