Es­po­sa de jo­ven fa­lle­ci­do se­ría úni­ca fa­cul­ta­da pa­ra per­do­nar

Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ana­li­za­rá si pro­ce­de do­cu­men­to emi­ti­do por pa­dres de la víc­ti­ma, en ca­so Cha­rrez

El Sol de Hidalgo - - Policía - MA­XI­MI­LI­ANO PÉ­REZ SÁN­CHEZ

La tar­de del jue­ves tras­cen­dió que fa­mi­lia­res de Iván Fuen­tes otor­ga­ron el per­dón le­gal al pro­ba­ble res­pon­sa­ble de su muer­te, ocu­rri­da el 6 de es­te mes, sin em­bar­go, es­to se ana­li­za­rá en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Si bien se co­no­ció que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Hi­dal­go (PGJEH) es­tá fa­cul­ta­da pa­ra se­guir la in­ves­ti­ga­ción por fac­to­res que no otor­gan el per­dón por le­yes es­ta­ble­ci­das, tam­bién sur­gen otras du­das en torno a es­te do­cu­men­to emi­ti­do.

Hoy se sa­be que el jo­ven te­nía pa­re­ja y de­jó en or­fan­dad a dos hi­jos, pe­ro se des­co­no­ce si se en­con­tra­ba casado le­gal­men­te; de ser así, la cón­yu­ge se­ría la úni­ca per­so­na fa­cul­ta­da pa­ra otor­gar el per­dón an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se­gún li­nea­mien­tos de la PGJEH.

No obs­tan­te, aun­que so­lo vi­vie­ran en unión li­bre, la au­to­ri­dad de­be in­ves­ti­gar has­ta dón­de y ba­jo qué cir­cuns­tan­cias el pro­ba­ble res­pon­sa­ble de­be pa­gar da­ños a las víc­ti­mas, que en es­te ca­so son los hi­jos.

Co­mo bien se dio a co­no­cer con an­te­rio­ri­dad, las in­ves­ti­ga­cio­nes por ho­mi­ci­dio aún no son abor­ta­das por la Pro­cu­ra­du­ría, has­ta que se desaho­guen los pun­tos que de­ben man­te­ner co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble, en es­te ca­so, al dipu­tado fe­de­ral Cipriano Cha­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.