Vin­cu­la­ron a pro­ce­so, por pre­sun­to pe­cu­la­do, a ex­fun­cio­na­rio de SEPH

El Sol de Hidalgo - - Local - VE­Ró­NI­CA AN­GE­LES CILIA

So­li­ci­ta­ban di­ne­ro en efec­ti­vo a Co­me­tra, lo re­ci­bían en el Ins­ti­tu­to Hi­dal­guen­se de Edu­ca­ción (IHE), lo me­tían en ca­jas de archivo muer­to se­lla­do con cin­ta ca­ne­la y así era co­mo lo tras­la­da­ban de un lu­gar a otro, ex­pu­so la agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra ex­pli­car có­mo es que Pa­blo y su cóm­pli­ce Antonio T.D. dis­tra­je­ron re­cur­sos en de­tri­men­to del era­rio pú­bli­co.

Tras cin­co ho­ras de au­dien­cia ini­cial, el juez de con­trol, Ci­ro Juá­rez Gon­zá­lez, or­de­nó el au­to de vin­cu­la­ción a pro­ce­so, así co­mo un pla­zo de dos me­ses pa­ra la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­ta­lló que Pa­blo P.M. es pre­sun­ta­men­te res­pon­sa­ble por ha­ber gi­ra­do, a nom­bre de Antonio T. D., cin­co che­ques y cua­tro ór­de­nes de pa­go por 68 mi­llo­nes 795 mil pe­sos.

Ca­be se­ña­lar que du­ran­te el de­saho­go de la au­dien­cia se de­cre­ta­ron tres re­ce­sos, el pri­me­ro que du­ró dos ho­ras y sir­vió pa­ra que el de­fen­sor co­no­cie­ra del asun­to.

Uno más pa­ra que Pa­blo P.M. fue­ra re­vi­sa­do por un mé­di­co, to­da vez que se di­jo es­tá en­fer­mo de hi­per­ten­sión y del co­ra­zón.

Ca­be se­ña­lar que am­bos ex­fun­cio­na­rios si­mu­la­ron un pro­gra­ma de be­cas con el que dis­tra­je­ron arri­ba de 68 mi­llo­nes de pe­sos y que en la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes se lle­vó a ca­bo la pri­me­ra de tres au­dien­cias que de­be­rá en­fren­tar por te­ner tres ór­de­nes de aprehen­sión que en con­jun­to su­man una impu­tación por pe­cu­la­do de 600 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.