Ca­se­tas de vi­gi­lan­cia en Pachuca no son sus­ten­ta­bles

El Sol de Hidalgo - - Local - ERWIN REYES

Las de­ce­nas de ca­se­tas de vi­gi­lan­cia que se en­cuen­tran en va­rias co­lo­nias de Pachuca, de­ja­ron de fun­cio­nar des­de ha­ce dos años, de­bi­do a que es­tas res­ta­ban es­ta­do de fuer­za a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

Lo an­te­rior, fue ex­pre­sa­do por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Ra­fael Hernández, al dar a co­no­cer que el con­tar con ele­men­tos asig­na­dos a es­tas, re­du­cen el es­ta­do de fuer­za de la cor­po­ra­ción po­li­cial.

De la mis­ma for­ma, re­fi­rió que al­gu­nos de es­tos es­pa­cios son ad­mi­nis­tra­dos por los ve­ci­nos, pues son ocu­pa­dos pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas o cul­tu­ra­les.

Ase­gu­ró que el des­ti­nar uni­for­ma­dos pa­ra per­ma­ne­cer por es­pa­cios de tiem­po de­ter­mi­na­dos, pro­vo­ca­ba que se re­du­je­ran ron­di­nes en al­gu­nos es­pa­cios, mer­man­do ac­cio­nes po­li­cia­les.

Aña­dió que de mo­men­to, la de­pen­den­cia a su car­go no tie­ne la in­ten­ción de im­ple­men­tar al­gún ti­po de es­tra­te­gia pa­ra vol­ver a ocu­par es­tos es­pa­cios.

En si­mi­la­res cir­cuns­tan­cias se en­cuen­tran al­gu­nas ca­se­tas de vi­gi­lan­cia de Mi­ne­ral de la Re­for­ma, las cua­les se en­cuen­tran ce­rra­das en desuso, mien­tras que otras son uti­li­za­das pa­ra co­lo­car anun­cios y por po­li­cías au­xi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.