Con­fía dipu­tado en que sea re­cu­pe­ra­do re­cur­so del sa­queo

Es­pe­ra que en el pro­ce­so pe­nal con­tra Pa­blo P.M. se de­mues­tre su cul­pa

El Sol de Hidalgo - - 10 Local - JOR­GE LUIS PÉ­REZ

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Edu­ca­ción en la Cá­ma­ra lo­cal de Dipu­tados, Mar­ce­lino Car­ba­jal Oli­ver, ma­ni­fes­tó te­ner con­fian­za en las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les pa­ra que re­suel­van en ape­go a de­re­cho el jui­cio que en­fren­ta el ex­te­so­re­ro de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca de Hi­dal­go, Mar­ce­lino P. M., por el pro­ba­ble de­li­to de pe­cu­la­do.

En el mis­mo sen­ti­do se pro­nun­ció a fa­vor de que sean re­cu­pe­ra­dos los mi­llo­nes de pe­sos sa­quea­dos del pre­su­pues­to pa­ra la edu­ca­ción.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que la 64 Le­gis­la­tu­ra es­ta­rá pen­dien­te del ejer­ci­cio de los re­cur­sos pú­bli­cos en ca­da se­cre­ta­ría del go­bierno es­ta­tal, exi­gien­do trans­pa­ren­cia pa­ra evi­tar pos­te­rio­res des­fal­cos a las ar­cas es­ta­ta­les.

El dipu­tado del Par­ti­do Nue­va Alian­za in­di­có que la in­ves­ti­ga­ción en con­tra de Pa­blo P. M., de­te­ni­do el jue­ves por agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción en aca­to a una or­den de aprehen­sión, en el es­ta­do de Mo­re­los, de­be­rá arro­jar si es cul­pa­ble o no de los de­li­tos que le impu­tan.

“Ca­da per­so­na que ma­ne­ja re­cur­sos pú­bli­cos es res­pon­sa­ble de sus ac­tos. Si aten­tan con­tra el pre­su­pues­to de la edu­ca­ción es im­por­tan­te que se­pan se­rán cas­ti­ga­dos”, de­cla­ró ayer el pre­si­den­te de la co­mi­sión re­fe­ri­da.

Aña­dió que en Hi­dal­go el pre­su­pues­to no so­bra, y si no se apli­ca lo po­co que hay, con­for­me lo que mar­ca la ley, los per­ju­di­ca­dos son los ni­ños, los jó­ve­nes, ha­blan­do del ru­bro edu­ca­ción.

Tam­bién di­jo des­co­no­cer si, en efec­to, los mi­llo­nes de pe­sos que, se acu­sa, Pa­blo P. M. des­vió, los sa­ca­ba de la SEPH en ca­jas.

“Lo que sí pue­do de­cir a la gen­te, es que ten­go la cer­te­za de que las au­to­ri­da­des pe­na­les y de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia de­ben es­cla­re­cer los de­li­tos y tam­bién re­cu­pe­rar ese di­ne­ro”, con­clu­yó Car­ba­jal Oli­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.