El re­to de El pri­mer hom­bre en la Lu­na

Tiem­po y pre­su­pues­to di­fi­cul­ta­ron ha­cer es­te fil­me, con el que Da­mien Cha­ze­lle re­gre­sa al ci­ne

El Sol de Hidalgo - - Gossip - ADOL­FO LÓ­PEZ

Da­mien Cha­ze­lle se con­vir­tió en 2017 en el rea­li­za­dor más jo­ven en ga­nar el Oscar en la ca­te­go­ría de Me­jor Di­rec­tor. Su pe­lí­cu­la, La La Land fue ese año en la más ga­na­do­ra de la 89 en­tre­ga de los Premios de la Aca­de­mia, y tam­bién una de las tres cin­tas con más no­mi­na­cio­nes en la his­to­ria, acu­mu­lan­do 14 de las 17 men­cio­nes po­si­bles.

Es­to no sig­ni­fi­ca que el di­rec­tor de 33 años ten­ga to­do el cam­po re­suel­to pa­ra la rea­li­za­ción de sus siguientes pro­yec­tos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos. El cla­ro ejem­plo es El pri

mer hom­bre en la Lu­na, pe­lí­cu­la que aun­que tu­vo un pre­su­pues­to ma­yor al de sus pro­duc­cio­nes an­te­rio­res (60 mi­llo­nes de dó­la­res, el do­ble al de La La Land), le sig­ni­fi­có una gran desafío fil­mar, so­bre to­do por cues­tio­nes de tiem­po.

“So­la­men­te te­nía­mos 60 días pa­ra fil­mar la pe­lí­cu­la, y en vis­ta de la gran can­ti­dad de es­ce­nas que tu­vi­mos que rea­li­zar, fue un pro­ce­so bas­tan­te in­ten­so. Te­nía­mos me­nos tiem­po pa­ra edi­tar, más efec­tos qué ha­cer”, con­tó du­ran­te una en­tre­vis­ta que reali­zó con El Sol de Mé­xi­co.

“To­da pe­lí­cu­la, creo des­de Whi­plash,

La La Land y El pri­mer hom­bre en la Lu­na, son de es­ca­la pe­que­ña, pe­ro mi tra­ba­jo es tra­tar de ha­cer­la más épi­ca de lo que per­mi­ten las li­mi­ta­cio­nes”, di­jo en es­te en­cuen­tro que se dio en el mar­co del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Mo­re­lia, don­de la cin­ta tu­vo su es­treno na­cio­nal.

El com­pro­mi­so prin­ci­pal de es­te pro­yec­to era dig­ni­fi­car y hu­ma­ni­zar la le­yen­da de Neil Arms­trong, el pri­mer as­tro­nau- ta en lle­gar al sa­té­li­te na­tu­ral de la Tie­rra. Sin em­bar­go, con­for­me avan­zó la in­ves­ti­ga­ción y tra­ba­jo con el equi­po de la NASA, Cha­ze­lle y el guio­nis­ta Josh Sin­ger des­cu­brie­ron que la his­to­ria te­nía la per­ti­nen­cia pa­ra ha­blar so­bre el cam­bio cli­má­ti­co.

Se en­fo­ca en la rea­li­za­ción de The Eddy, una se­rie mu­si­cal que se­rá dis­tri­bui­da por Net­flix

“Creo que vi­vi­mos un mo­men­to don­de es­ta­mos en­fren­tan­do mu­chos re­tos so­bre es­te te­ma. De aquí a 12 años no va­mos a po­der ha­cer na­da al res­pec­to. Por ello hay que ha­cer mu­chos sa­cri­fi­cios al res­pec­to", apun­ta Sin­ger.

/CORTESÍA

En la cin­ta Ryan Gos­ling in­ter­pre­ta al as­tro­nau­ta Neil Arms­trong

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.