EL TIBURÓN VIA­JA A IS­LAS PAMPERAS

Par­ti­ci­pa­rá del 13 al 17 de no­viem­bre en Sud­ame­ri­cano de Na­ta­ción

El Sol de Hidalgo - - Deportes - HÉCTOR SAN­TOY

De ca­ra a lo que se­rá su cuar­ta par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial Más­ter que se ce­le­bra­rá en el 2019, Pe­dro Abel Con­tre­ras, me­jor co­no­ci­do co­mo El Tiburón, via­ja es­te sá­ba­do a Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, don­de pa­sa­rá lis­ta en el dé­ci­mo pri­mer Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de Na­ta­ción Más­ter.

El es­cua­lo ha re­pre­sen­ta­do a Hi­dal­go du­ran­te va­rios años, di­jo que es­te es un tor­neo de in­vi­ta­ción, en el cual par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra oca­sión y re­sal­tó que el fogueo que ha te­ni­do en di­ver­sos mun­dia­les le se­rá de gran ayu­da, pues en­fren­ta­rá a par­te de la cre­ma y na­ta de la es­pe­cia­li­dad, "en Co­pa Li­ber­ta­do­res ya no nos de­jan, por­que sa­ben que so­mos bue­nos, en­ton­ces va­mos a la pi­le­ta a de­mos­trar­les de que es­ta­mos he­cho los me­xi­ca­nos".

In­di­có que en Ar­gen­ti­na el ob­je­ti­vo es traer me­da­llas pa­ra Hi­dal­go y pa­ra Mé­xi­co. "Sal­go es­te sá­ba­do por la ma­ña­na pa­ra Bue­nos Ai­res, voy en cien me­tros ma­ri­po­sa, es un cer­ta­men in­ter­na­cio­nal, des­pués voy a las prue­bas cor­tas (50 me­tros) en ma­ri­po­sa, pe­cho, dor­so y en mi fuer­te que es el estilo libre".

De ca­ra a lo fuer­te del 2019, que es el Mun­dial Más­ter, re­cor­dó par­te de sus tres par­ti­ci­pa­cio­nes an­te­rio­res en: 2014 en el Mun­dial Más­ter en Mon­treal, Ca­na­dá; en 2015 en Ka­zán, Ru­sia; y en 2017 en Bu­da­pest. Hun­gría.

Men­cio­nó que su úl­ti­ma com­pe­ten­cia fue el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Na­ta­ción Más­ter, don­de se ad­ju­di­có un bron­ce en los 50 me­tros estilo libre.

Fi­nal­men­te, Pe­dro Con­tre­ras de­jó un fuer­te abrazo a su pa­dre, quien se en­cuen­tra en tra­ta­mien­to de cán­cer.

“Es un cer­ta­men muy im­por­tan­te, es de fogueo pa­ra nues­tro pró­xi­mo Mun­dial Más­ter en 2019, que se­rá en agos­to, en Co­rea del Sur”. / Fo­to: Héctor San­toy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.