In­cau­tan ca­mio­ne­ta ro­ba­da y con hua­chi­col

Fue aban­do­na­da so­bre la vía Te­pea­pul­co-Cuau­te­pec

El Sol de Hidalgo - - Regional - GUS­TA­VO VAR­GAS Fo­to: Cortesía

TE­PEA­PUL­CO, Hgo.- Aban­do­nan so­bre la ca­rre­te­ra in­ter­mu­ni­ci­pal Te­pea­pul­co-Cuau­te­pec, una ca­mio­ne­ta ti­po pick up, en la cual se ha­lla­ron al­re­de­dor de 200 li­tros de ga­so­li­na, al pa­re­cer ob­te­ni­dos de for­ma ile­gal, es­ta uni­dad cuen­ta con re­por­te de ro­bo, in­for­ma­ron.

El ase­gu­ra­mien­to fue rea­li­za­do por ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal, al man­do de Ama­do Je­sús Es­ca­mi­lla, cuan­do rea­li­za­ban un re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia y pre­ven­ción del de­li­to, en­tre vías de te­rra­ce­ría que conducen a di­ver­sas co­mu­ni­da­des que se ubican en­tre am­bas lo­ca­li­da­des.

Los ofi­cia­les avan­za­ban so­bre el tra­mo vial, y en me­dio de un ca­mino si­nuo­so ha­lla­ron la ca­mio­ne­ta con los cristales aba­jo y la puer­ta la­te­ral com­ple­ta­men­te abier­ta.

In­di­có que co­mo par­te de las ac­cio­nes que lle­van a ca­bo una vez que se efec­túan es­te ti­po de ha­llaz­gos, los ofi­cia­les re­vi­sa­ron la uni­dad, en el área de car­ga en­con­tra­ron una se­rie de ga­rra­fo­nes de plás­ti­cos, los cua­les es­ta­ban va­cíos.

De acuer­do a lo que pu­die­ron per­ci­bir, de es­tos ema­na­ba un fuer­te aroma a ga­so­li­na, fue así, que ins­tan­tes des­pués los uni­for­ma­dos rea­li­za­ron nue­va una re­vi­sión, y en­con­tra­ron otro con­jun­to de ga­rra­fo­nes, los cua­les es­ta­ban abas­te­ci­dos a dis­tin­tos por­cen­ta­jes de su ca­pa­ci­dad.

Los po­li­cías es­ta­ta­les es­ti­ma­ron que en con­jun­to los con­te­ne­do­res al­ma­ce­na­ban al­re­de­dor de 200 li­tros del hi­dro­car­bu­ro.

Pos­te­rior­men­te, co­mo es­tra­te­gias de ac­ción lle­va­ron a ca­bo un re­co­rri­do pie a tie­rra por la zo­na, pa­ra bus­car he­rra­mien­tas co­mo man­gue­ras o me­ca­nis­mos que co­mún­men­te uti­li­zan pa­ra ex­traer el com­bus­ti­ble de los duc­tos; sin em­bar­go, fue ne­ga­ti­vo.

Tan pron­to co­mo des­ple­ga­ron los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad, los ofi­cia­les no­ti­fi­ca­ron el he­cho a la co­man­dan­cia, so­li­ci­ta­ron el es­ta­tus de la uni­dad a tra­vés del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, así co­mo del Re­gis­tro Pú­bli­co Vehi­cu­lar, las cua­les con­fir­ma­ron que con­ta­ba con re­por­te de ro­bo.

Se por­me­no­ri­zó que el hur­to del vehícu­lo que­dó re­gis­tra­do ba­jo una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ció­ni­ni­cia­da ha­ce unas se­ma­nas en la ciu­dad de Tulancingo.

Por úl­ti­mo, no de­tec­ta­ron ras­tros o do­cu­men­ta­ción que pu­die­ran lle­var a los ofi­cia­les a co­no­cer el nom­bre de él o los po­si­bles tri­pu­lan­tes; fi­nal­men­te el com­bus­ti­ble, así co­mo la uni­dad fue­ron lle­va­das al co­rra­lón pa­ra ser pues­tas a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des.

La uni­dad

con­ta­ba con re­por­te de ro­bo en el mu­ni­ci­pio de Tulancingo.

La uni­dad fue lo­ca­li­za­da en una vía de te­rra­ce­ría que se lo­ca­li­za en­tre la vía que co­mu­ni­ca a Te­pea­pul­co con Cuau­te­pec. / Fo­to: Cortesía

Den­tro de la ca­mio­ne­ta co­lor ne­gro, en la par­te pos­te­rior del asien­to, en­con­tra­ron ga­rra­fo­nes con hi­dro­car­bu­ro. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.