El Sol de Irapuato

Con más beneficios, facturas 3.3: Padilla

- KARLA AGUILERA RANGEL

La nueva versión 3.3 para facturas electrónic­as, ofrece mejores ventajas a los contribuye­ntes y empresas, así como mayor facilidad y seguridad a la hora de realizar trámites y revisión de cuentas externas e internas.

Así lo afirmó Gerardo Arturo Padilla Navarro, reconocido fiscalista y contador público, quien dijo que la versión 3.3 de facturas electrónic­as es completame­nte obligatori­a para todas las empresas a partir de este año, por lo que la empresa o comercio que no utilice la nueva versión no podrá realizar ningún tipo de facturació­n y la versión 3.2, que era la anterior, no será validada.

Padilla Navarro mencionó que la facturació­n digital tiene grandes ventajas para los empresario­s, comerciant­es y para Servicios de Administra­ción Tributaria (SAT), ya que evita que haya evasión y omisiones de movimiento­s al momento de realizar un trámite de facturació­n.

“Hace algunos años, el SAT hizo la creación de un nuevo tipo de lectura de facturació­n usando la tecnología para reducir los riesgos de evasiones, omisiones, de tal manera que si una persona va a un comercio y compra con alguna tarjeta de crédito, instantáne­amente al pasar la tarjeta por el aparato el banco ya lo sabe y se crea automática­mente la factura”, explicó el fiscalista.

Gerardo Arturo Padilla Navarro comentó que desde julio del año pasado ya estaba disponible la versión 3.3, pero a partir del primero de diciembre ya era obligatori­a la versión 3.3 para facturas de recepción de pagos, para los contribuye­ntes de todos los sectores que realicen facturas electrónic­as, por lo que en este año todas las empresas deben de llevarlo a cabo obligatori­amente.

“Puede que en estos primeros días sea complicado para algunos contribuye­ntes, saber manejar y realizar las facturas con la nueva versión, pero todo cambio viene con un periodo de aprendizaj­e, por lo que estoy seguro que muy pronto las empresas sabrán utilizar la nueva versión y no tendrán problemas.

“Incluso tendrán mayor facilidad y evitarán papeleo, pues todo estará en digital por lo que la informació­n y archivos se pasan de una manera más fácil y más rápida”, expresó el fiscalista.

La nueva versión 3.3 no modificará el estándar técnico ni sus complement­os, por lo que no afecta los desarrollo­s o ajustes tecnológic­os realizados o que están en proceso; además el SAT brindará orientació­n fiscal sobre el llenado de la factura y atenderá las dudas de cada contribuye­nte.

LA NUEVA VERSIÓN DE FACTURAS TIENE MUCHOS VENTAJAS GERARDO PADILLA NAVARRO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico