El Sol de Irapuato

Alerta a cuerpos de rescate gran columna de humo negro

-

Una gran columna de humo negro que se podía observar desde cualquier punto de la ciudad alertó a los cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomb- eros, luego de que el hecho provocó una serie de llamadas al Sistema de Emergencia­s 911.

Tras corroborar el origen de la co- lumna de humo negro que superaba los 100 metros de altura y que ésta salía de la comunidad San José de Jorge López, al lugar se trasladaro­n unidades de rescate de Protección Civil y Bomberos para atender la contingenc­ia.

Fue a la llegada de los cuerpos de rescate que confirmaro­n una fuerte quemazón de esquilmos en unos terrenos sembradíos que se localizan al final del poblado, aunque el incendio ocurrió a varios metros de la zona habitacion­al no pusieron en riesgo a los habitantes del lugar ni sus viviendas.

Para lograr sofocar el fuego los tragahumos ingresaron con una motobomba y algunos aspersores ecológicos para sofocar las llamas que causaron una gran contaminac­ión ambiental en la ciudad.

 ??  ?? LA GRAN columna de humo negro se podía observar desde cualquier punto de la ciudad, lo que alarmó a la población.
LA GRAN columna de humo negro se podía observar desde cualquier punto de la ciudad, lo que alarmó a la población.
 ??  ?? CUERPOS DE rescate de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio en donde confirmaro­n que el incendio fue por quema de esquilmos.
CUERPOS DE rescate de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio en donde confirmaro­n que el incendio fue por quema de esquilmos.
 ??  ?? LA FALTA de corrientes de aire causaron que la columna de humo negro se mantuviera sobre el lugar en donde provocaron el incendio de pastizal.
LA FALTA de corrientes de aire causaron que la columna de humo negro se mantuviera sobre el lugar en donde provocaron el incendio de pastizal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico